lunes, 23 de enero de 2012

¿AHORA, el sufrimiento de las familias de Lorca SÍ admite demora, Señor Jódar?


"El sufrimiento de las familias de Lorca no admite demora", decía Paco Jódar, alcalde de Lorca, el pasado 12 de septiembre. ¿Ahora sí admite demora, Paco?

Cuando se cumplen apenas dos meses de la victoria del Partido Popular en las elecciones generales, y con ello Rajoy ha pasado a sustituir a Zapatero como presidente de todos los españoles, el alcalde de Lorca parece haber sufrido una especie de metamorfosis política. 

Paco Jódar, alcalde de Lorca, quiere que los lorquinos que siguen fuera de sus casas y comercios, tras los terremotos del pasado 11 de mayo, suspendan sus manifestaciones críticas y reivindicativas, tras más de ocho meses realizándolas. 

- ¿Por qué? Pues porque Rajoy es el nuevo Presidente de España. 
- ¿Hasta cuándo? Pues hasta que a sus compañeros del nuevo Gobierno del PP les venga bien. ¿No, señor alcalde? 
- ¿Y por qué no es usted el que se arremanga y les exige a sus compañeros de partido que ahora mandan en todos lados, que arreglen Lorca de una vez? 
- ¿Ahora que gobiernan, ya no exigen el PLANLORCA y sus 1600 millones de euros, que exigían además que debía estar puesto en marcha en un mes? (pincha para verlo). 
- ¿Por qué no le dice al presidente Valcárcel que deje que lleguen a Lorca los muchos millones que se han ido quedando en San Esteban y no han llegado a los damnificados de Lorca?

El enlace anterior corresponde al alcalde de Lorca cuando gobernaba el PSOE en España. Ahora, apenas unos meses después, y cuando los vecinos acumulan ya MÁS DE OCHO MESES DE CALVARIO, desplazados de sus viviendas, Paco Jódar, YA NO ES TAN EXIGENTE PARA CON LOS INTERESES DE LOS DAMNIFICADOS LORQUINOS.

Éstas han sido las declaraciones que ha hecho quien debiera defender los intereses de todos los lorquinos por encima de los de su partido político, en respuesta de la manifestación convocada y llevada a cabo (como tantas que se llevan organizando desde el pasado mes de mayo), por la Asamblea de vecinos afectados por el terremoto, el pasado viernes 20 de enero. 

Como dije más arriba, ahora que han pasado las elecciones, y las ha ganado el Partido Popular, gobernando España‎, la Región de Murcia, y el Ayuntamiento de Lorca, ahora, parece que nuestro alcalde no recuerda sus palabras, y tantas exigencias que hacía al gobierno socialista de Rodríguez Zapatero: "el sufrimiento de las familias de Lorca no admite demora", decía Paco Jódar, alcalde de Lorca, el pasado 12 de septiembre, en plena pre campaña electoral. 

¿Ahora sí admite demora, Paco Jódar?

En fin, señor alcalde, ya no valen más escusas, ¿por qué no ejerce usted de Alcalde de Lorca, y no de afiliado del Partido Popular? Todos se lo agradeceremos. Todos. 

No hay comentarios: