miércoles, 25 de febrero de 2009

PP Corrupción - 'Caso Gürtel': Garzón halla indicios contra parlamentarios nacionales

Tras la dimisión del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el PP busca otro objetivo estratégico para desviar la atención de sus vergüenzas: el juez Garzón.

El PP ha presentado una querella por prevaricación contra el juez Garzón. En ella, dice el PP, que la conducta del magistrado, que instruye el 'caso Gürtel', habría sido "manifiestamente injusta".

Todo apunta a que lo que creen "manifiestamente injusto" es que se investiguen sus vergüenzas y presuntas ilegalidades. El cinismo y la caradura de esta derechona indecente, al que acompañan los coros y aplausos de sus aliados mediáticos, es irritante. Los fuegos de artificio para enmascarar sus trapicheos y presuntos delitos no cesan. Se creen por encima del bien y del mal.

- ¿Cómo va la justicia a investigar al PP? No hay nada que investigar porque no hay nada de nada.
- ¿Si no hay nada de nada, porqué no investigar?


Garzón por su parte, ha presentado una providencia a la Fiscalía Anticorrupción en la que le da un plazo de 48 horas para que responda "urgentemente" si mantiene su petición de inhibición ante los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia o si considera más procedente realizar una única inhibición ante el Tribunal Supremo. Ya que -presuntamente- pueden estar implicados algunos diputados o senadores del PP en esta incesante trama de corrupción. Todo apunta a que el hedor aumenta en la calle Génova. El hedor y "el acojone". Los ansiolíticos se consumen con gomina de marca, claro. Por eso no quieren que Garzón les investigue. He ahí la infame indecencia de esta pulcra derecha que añora su plácet jurídico franquista.

Si quieren transparencia, no se entiende que acosen a los jueces, fiscales y policías, en vez de perseguir a los "chorizos", aunque sean de su propia denominación de orígen. Con más razón aún. Estamos en democracia. Todos estamos en democracia. Con sus errores y aciertos, la justicia debe ser ciega e independiente, pero no idiota.

'Caso Gürtel': Garzón halla indicios contra parlamentarios nacionales
Explica que un nuevo informe policial recibido ayer refleja casos de aforados
Efe Madrid - Actualizado en ElMundo.es, miércoles 25/02/2009 13:29 horas

El juez Baltasar Garzón ha preguntado hoy a la Fiscalía Anticorrupción si debe inhibirse en favor del Tribunal Supremo de toda la causa en la que investiga una presunta trama de corrupción que afecta a cargos del PP al haber encontrado indicios contra al menos dos aforados nacionales, bien pertenecientes al Congreso o al Senado.


El magistrado de la Audiencia Nacional plantea esta cuestión en una providencia en la que da un plazo de 48 horas a la Fiscalía Anticorrupción para que responda "urgentemente" si mantiene su
petición de inhibición ante los Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Valencia o si considera más procedente realizar una única inhibición ante el Supremo.

En esta providencia, notificada dos horas después de que el PP se
querellara contra él por prevaricación y tras alzar parcialmente el secreto de sumario, el magistrado explica que un nuevo informe policial presentado ayer a las 15.30 horas refleja nuevos casos de aforados que implican a la competencia del Tribunal Supremo.

El escrito del juez, en el que no se cita ningún nombre, sugiere también que los hechos que implican a los aforados del Tribunal Supremo están conectados con los atribuidos indiciariamente a aforados de la Comunidad de Madrid que están siendo investigados en esta causa.

Según fuentes jurídicas consultadas en la Audiencia Nacional, otra posibilidad es que alguno de los aforados contra los que se han encontrado indicios sea en la actualidad eurodiputado.

El juez ya anticipó el pasado viernes en otra providencia la existencia de indicios de delito contra nuevos aforados pertenecientes a un tribunal distinto a los Superiores de Justicia de Madrid y la Comunitat Valenciana, al pedir al servicio de reprografía tres copias de la causa "con carácter urgente" "para resolver lo oportuno sobre la inhibición" que le ha reclamado la Fiscalía.

No hay comentarios: