sábado, 27 de marzo de 2010

Manifiesto por la Justicia de Garzón



Manifiesto por la Justicia de Garzón


El juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia de forma continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia.
El juez Baltasar Garzón ha sido uno de los  principales promotores del desarrollo en España del principio de Justicia Universal.

El juez Baltasar Garzón es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas.

El proceso contra el juez Baltasar Garzón es en realidad un juicio sumario contra los defensores de la Democracia, la Justicia y los Derechos Humanos y a favor de la impunidad de crímenes muy graves de carácter internacional.

El juez Baltasar Garzón está siendo juzgado por una sala del Tribunal Supremo en la que la mayoría de sus miembros juraron lealtad al Movimiento Nacional del franquismo.

Una sentencia adversa al juez Baltasar Garzón, tras agotar las instancias judiciales españolas, acabaría probablemente con una superior sentencia condenatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Estado español.

El juez Baltasar Garzón representa el modelo de justicia basado en la defensa de los Derechos Humanos conforme con su Derecho Internacional que millones de ciudadanos y víctimas reclaman en todo el mundo.

Ya en 2008 el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas recomendó al Estado español la derogación de la preconstitucional Ley de Amnistía de 1977.
Este caso vuelve a demostrar la necesidad de la Justicia Internacional. Incluso España, el país que intentó procesar al dictador Pinochet, es incapaz de juzgar su propia dictadura. Y  quien lo intenta, es juzgado por ello.

Fuentes:

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Los entendidos en la materia lo critican sobre todo en las instrucciones.

Antonio Rodríguez Rubio dijo...

Paisano:
¡Coño que lejos hemos llegado!. Soy de Librilla y mi padre lo fue de Lorca.
La verdad es que no sé muy bien cómo funciona esto. Tengo un blog en La Comunidad de la Cadena SER. Me envió un correo Lizbeth López en nombre de Univisión. Bueno, y aquí estoy.
He mirado tus sitios de red y creo que nos vamos a entender de maravilla.
Un abrazo.

José Segura Sola dijo...

Hola Salva. Lo que me maravilla es que Garzón debe ser el único que comete errores en sus instrucciones. Debe ser por eso la ultraderecha, y otros, le tienen tanta inquina. Salva, este año es el año. Las oposiciones son tuyas. Mucho ánimo, coño!.
Antonio, un honor encontrarte por aquí, y más firmando con dos… apellidos.
Un abrazo sincero a ambos.