

Como sabemos, en España el periodo de bonanza que se acabó hace casi dos años estaba basado en un modelo basado en la especulación y el pelotazo sobre el suelo, y el desarrollismo urbanístico e inmobiliario que, por puro sentido común es insostenible como así se ha demostrado.
Merkel gobierna Alemania desde hace 4 años, y al líder de la oposición no se le ocurre acusarla de que su política económica sea la responsable de llevar a su país a la crisis, o de impedir su recuperación. Ya nos gustaría tener en España la estructura productiva y económica, los salarios y los impuestos, el estado del bienestar,... que tiene Alemania. La Canciller Merkel, acaba de ganar hace poco unas elecciones en Alemania prometiendo bajar impuestos, que por supuesto no podrá llevar a cabo.
Mientras aquí, el líder de la oposición pretende llegar a la Moncloa con un partido corrompido por la corrupción y sin proponer ninguna medida sobre cómo salir de la crisis. Y lo más anti-patriota (por seguir su mismo lenguaje) sin arrimar el hombro, sino todo lo contrario.
Estamos en España a pocas horas de iniciar 2010, y pareciera que esta derecha política, eclesiástica y mediática, siguiera anclada en 1936, añorando sus privilegios y tiranías de los años de "tanta placidez".
¿Para cuándo una derecha española homologable a la alemana? No a la de Hitler, sino a la de Merkel, claro.
FELIZ AÑO 2010. Para todos y todas.
PD.: Viñetas tomadas en Elpaís.com