jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ 2010: ES-PA-ÑA-VA-A-IR-BI-EN, ES-PA-ÑA...

Algunos no quieren recordar el "ES-PA-ÑA-VA-BI-EN" que decía el Presidente Aznar, para estimular la salida en la anterior crisis económica.

Y es que para salir de las crisis, entre otras muchas medidas, es necesario insuflar confianza frente a los agoreros del apocalípsis. Como tantos otros dirigentes, Aznar lo hizo en aquella época porque estaba gobernando. Precisamente por eso, el PP en la oposición, y su caverna mediática, eclesiástica y empresarial proclaman a cada momento el Apocalipsis. Eso es patriotismo, sí señor.

Como sabemos, en España el periodo de bonanza que se acabó hace casi dos años estaba basado en un modelo basado en la especulación y el pelotazo sobre el suelo, y el desarrollismo urbanístico e inmobiliario que, por puro sentido común es insostenible como así se ha demostrado.

Merkel gobierna Alemania desde hace 4 años, y al líder de la oposición no se le ocurre acusarla de que su política económica sea la responsable de llevar a su país a la crisis, o de impedir su recuperación. Ya nos gustaría tener en España la estructura productiva y económica, los salarios y los impuestos, el estado del bienestar,... que tiene Alemania. La Canciller Merkel, acaba de ganar hace poco unas elecciones en Alemania prometiendo bajar impuestos, que por supuesto no podrá llevar a cabo.

Mientras aquí, el líder de la oposición pretende llegar a la Moncloa con un partido corrompido por la corrupción y sin proponer ninguna medida sobre cómo salir de la crisis. Y lo más anti-patriota (por seguir su mismo lenguaje) sin arrimar el hombro, sino todo lo contrario.

Estamos en España a pocas horas de iniciar 2010, y pareciera que esta derecha política, eclesiástica y mediática, siguiera anclada en 1936, añorando sus privilegios y tiranías de los años de "tanta placidez".

¿Para cuándo una derecha española homologable a la alemana? No a la de Hitler, sino a la de Merkel, claro.

FELIZ AÑO 2010. Para todos y todas.

PD.: Viñetas tomadas en Elpaís.com

3 comentarios:

Carmen Montón Giménez dijo...

Un feliz 2010 a ti también.

supersalvajuan dijo...

Jose, un abrazo muy fuerte. Que vaya todo lo mejor posible.Ciao!!!

El anónimo dijo...

También es brillante la viñeta de Manel de hoy. Efectivamente, si ponemos el mapa al revés, España encabeza Europa bajo el mandato de Zapatero.

Saludos.