lunes, 9 de enero de 2012

MANTENER LA FICCIÓN FINANCIERA NO ES POSIBLE DURANTE MÁS TIEMPO


MANTENER LA FICCIÓN FINANCIERA NO ES POSIBLE DURANTE MÁS TIEMPO

Tras una jerga casi impenetrable, se esconde una cuestión muy peligrosa para los intereses de todos. Partiendo de un dinero real, se multiplica mil veces de forma "fiduciaria", es decir dando la impresión de que el volumen "creado" es enorme, y lo es -sobre el papel-, pero todo hueco. Hueco, hueco. De ese volumen "enorme”, tan sólo existe la cáscara. Y, de ella, de la cáscara, extraen el dinero para repartirse sus ganancias, y su elevado e inmoral tren de vida los directivos financieros. Lo del centro, es decir, el hueco, el aire, la nada, queda para el resto. Es decir, para nosotros.
Y, mientras tanto, ¿qué medidas se están proponiendo desde las instancias políticas, secuestradas por los economistas e ideólogos neoliberales? Pues, sencillo. Sencillo, injusto, inmoral e inútil.
Las medidas que se están proponiendo, es decir, los recortes económicos y de derechos civiles que ya llevamos tiempo padeciendo, y los que aún continuarán, se destinan simple y llanamente, a intentar mantener la pelota con aire suficiente para sostener algo que no existe. Que nunca existió más que en la ficción.
Mantener la ficción financiera no es posible durante más tiempo. El final será dramático, sí o sí. Pero, alargando la situación con medidas de austeridad y recortes, no sólo no evitaremos el dramático final, sino que el drama lo están trasladando al presente.
Cada día que pasa, Islandia es más el ejemplo a seguir.

EXTRACTO: "Cuando el activo real deja de ser real y empieza a desaparecer a la velocidad con la que se destruye “el dinero creado de la nada”, los millones de activos apalancados que dependen de ellos o la financiación que otorgan también se ven afectados, y es así como esto se convierte en un problema de magnitud incalculable. Cuando todo va bien los resultados son magníficos, pero cuando las cosas se ponen feas, bien por las "subprime" bien por una crisis en la Eurozona, los resultados se convierten en preocupantes. A eso parece que vamos."
http://www.cotizalia.com/opinion/perlas-kike-vazquez/2012/01/09/un-fraude-de-magnitud-incalculable-podria-esconderse-tras-mf-global-6481/

No hay comentarios: