miércoles, 11 de noviembre de 2009

El PP y la ausencia de patriotismo


Carlos Carnicero - 10/11/2009 - En ElPlural.com

Desde que llegó José María Aznar a la política nacional, es casi imposible encontrar un atisbo de patriotismo en la conducta del PP. El asunto es grave, porque el patriotismo –que sirve igual para un acto sublime que como coartada de la mayor canallada- suele reclamarse como monopolio de la derecha; la izquierda es roja e internacionalista, o lo era, hasta que el PSOE descubrió el federalismo asimétrico y sustituyo sus vocaciones internacionales por la disputa de identidades.
Pero lo importante es no dejar de señalar que el PP, en todas y cada una de las oportunidades que tiene de demostrar que no tiene una moral que le comprometa con los intereses de España, no desaprovecha la ocasión.

Ahora exprime el caso del Arakrana, que es sumamente complejo por la propia definición de los escenarios -un estado fallido, distancia logística de España, un número grande de rehenes que aportan el factor humanitario y emocional, la dificultad de una operación militar de rescate, las limitaciones del cumplimiento de la ley en un estado de derecho- para volver a evidenciar su falta de escrúpulos.

Pues bien, Mariano Rajoy, con la misma mano firme de la que carece para resolver sus propios problemas, no tiene ningún reparo en seguir con un oportunismo antipatriótico insoportable. Nada le importan los marineros secuestrados, ni sus familias, ni la imagen de España, ni el estado de derecho. Lo único que quiere es poder seguir utilizando la lija para desgastar al legítimo gobierno. Lo hizo con la negociación con ETA, con los muertos de Afganistán, con la crisis económica y con el paro, con el derecho de las mujeres a decidir sin correr riesgo de cárcel. Y lo está haciendo ahora cuando hay españoles en situación dificilísima y en riesgo de muerte secuestrados por unos piratas sin escrúpulos.

El PP debiera hacer algo más que desgastar al Gobierno: debiera decirnos su receta para solucionar el secuestro y salvar a nuestros pescadores. Pero la sustancia que emplea el PP en su política es corrosiva: solo sirve para disolver y contaminar, nunca para solucionar un problema.

El desplome del liderazgo de Mariano Rajoy es imparable. La construcción de un partido conservador homologable con Europa, leal, civilizado y razonable una quimera inalcanzable. Eso, seguro, también los saben los piratas que tienen secuestrados a nuestros pescadores.

Carlos Carnicero es periodista y analista político
PD.: imagen recogida de aquí

No hay comentarios: