miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Dónde ha quedado aquél esperanzador "NO OS FALLARÉ"?

Tomo prestado de Pepe Tamarit, el texto que sigue a continuación de mis palabras. Texto que como ya le he dicho a Pepe, suscribo absolutamente. 
No es de recibo, que se adopten estas medidas (por otro lado, reclamadas hace tiempo por la derecha política, empresarial y mediática más radical) sin haber adoptado antes otras tendentes a que contribuyan a solventar los efectos de esta crisis, en primer lugar, los que la han generado (grandes grupos financieros, y grandes fortunas de especuladores); y, en segundo lugar, que paguen más los que más tienen. 
Antes de eso, mi gobierno socialista apunta directamente a la reducción del gasto social destinado a compensar las carencias de las clases más desfavorecidas, y a gravar a los funcionarios, pensionistas, y otros ciudadanos de la clase media-baja. 
Pues, no. No estoy de acuerdo. No puedo estar de acuerdo, a pesar de que soy consciente de que la situación es muy difícil, y de que este gobierno -y no otro- nos sacará de esta situación. Es muy significativo escuchar de dónde procedían las valoraciones positivas realizadas acerca de las propuestas enunciadas esta mañana por Zapatero. ¿Dónde ha quedado aquél esperanzador "NO OS FALLARÉ"?
Pero, ¿por qué tanto miedo a hacer que paguen los que más tienen? ¿Qué diferencias hay entre lo que se demanda desde la caverna mediática y su entorno político y económico, y lo propuesto hoy por el Presidente del Gobierno? Y, sobre todo -como señala muy acertadamente Pepe, en su texto- qué hubiéramos hecho desde la izquierda si estas propuestas hubieran salido del Partido Popular?
Por último, ¿en qué sentido ha influido la llamada realizada en el día de ayer por Obama a Zapatero, a la hora de diseñar estas medidas? Y un interrogante más para la reflexión sosegada, a estas alturas de la película -como señala muy bien Carlos Carnicero-, ¿debe ser el Presidente Zapatero el candidato Socialista a la Presidencia del Gobierno en el año 2012? 
En fin, hasta pronto. 


Este es el texto de Pepe Tamarit, con el que estoy absolutamente de acuerdo: Otro avance del Capital en detrimento de l@s más desfavorecid@s
A estas alturas tod@s sabemos las medidas que desde el PSOE se ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados, medidas que afectan, y para mal, como suele ocurrir, a trabajadores y trabajadoras, pensionistas, colectivos desfavorecidos, en definitiva, el grueso de clases medias/bajas que deberían de ser el principal objetivo a beneficiar por un Partido nacido por y para ell@s.
Desde Izquierda Socialista queremos hacer una movilización general, en aras del Socialismo, capas medias y bajas de la Sociedad y trabajadores/trabajadoras.
El pasado mes de Octubre tuvimos unas jornadas sumamente interesantes en las cuales elaboramos propuestas para salir de la crisis "por la izquierda", paquete de medidas omitida por el sector oficialista.
Vemos como durante un periodo corto de tiempo se han lanzado globos sonda, pero hoy, es un día triste para la Izquierda y en especial para l@s votantes y simpatizantes del PSOE.
Quiero aclarar que IZQUIERDA SOCIALISTA ES PSOE, no estamos a la izquierda del PSOE, somos LA IZQUIERDA DEL PSOE, por eso, porque estas medidas no entran en que la crisis se produce por un modelo Capitalista sórdido, mezquino, abusivo y tremendamente voraz.
Si estas propuestas hubiesen salido desde el P.P., estoy seguro que el PSOE habría lanzado todas sus armas contra "el enemigo del proletariado", pero como es normal, es más fácil enfrentarse a las clases medias/bajas que al Capital.
Y ahora, como tantas veces me ha ocurrido, como afiliado al PSOE ¿con qué argumentos defiendo estas propuestas?




PD.: Pepe Tamarit, es el coordinador de Izquierda Socialista en Albacete

1 comentario:

Fet dijo...

Sigo muy cabreado. Porque vivimos en un país retrasado hasta la náusea en todos y cada uno de sus aspectos.
Dan ganas de exiliarse.