lunes, 4 de octubre de 2010

Begoña, dependerá de ti




Ayer, los socialistas murcianos tuvimos la ocasión de participar en la gran fiesta de la democracia en el interno de nuestro partido, el PSRM-PSOE. 
Ayer elegimos libremente, y con voto secreto, a quién será nuestro líder en las próximas Elecciones Autonómicas del mes de mayo del año 2011. 
Begoña García Retegui, fue la elegida. Y es una candidata absolutamente legitimada tras las primarias, que han sido posible gracias a la valentía, a la entrega y al compromio de Jesús Navarro, y de su magnífico equipo. 
El partido ha hablado, y Begoña es la candidata del PSRM para enfrentarse a Valcárcel. Begoña es, pues, mi candidata. Más fuerte, y más consolidada tras estas intensas semanas de debate abierto, sincero y necesario. 
Pero, el trabajo no está terminado. Queda, quizás, lo más difícil e  importante: hacer realidad las expectativas y deseos de cambio y renovación. 
Espero y deseo que esos principios e ideales iluminen la elaboración de "la lista", la estrategia a seguir, y los mensajes y mensajeros que la han de hacer comprensible y compartida por una amplia mayoría de murcianos y murcianas. Ahí comprobaremos hasta qué punto estas primarias son el inicio del "nuevo impulso" del socialismo murciano, o sólo una etapa más en el eterno retorno al ostracismo político en esta devastada región. 


Begoña, dependerá de ti, y para ello tendrás el apoyo de todos los socialistas que deseamos cambiar nuestra historia reciente de fracasos y derrotas.
Begoña, hazte valer como portadora de los deseos y esperanzas de la amplia mayoría de los murcianos socialistas. De los que ayer te votaron, y también de los que no lo hicimos. Tú eres desde hoy nuestra esperanza, y debes ser consciente de la responsabilidad que eso supone. 
Sé valiente, -lo has demostrado mil veces-, y rodéate de los mejores, al tiempo que rompes viejas amarras que sólo te lastrarán hacia el abismo, y a nosotros contigo. 
Hazte acompañar por gente con garra, como tú. Gente con hambre de lucha política, gente que odie la resignación y el conformismo. Busca gente que huya de la comodidad de la oposición, y sea capaz de dar su vida por cada una de las muchas batallas que tenemos pendientes hasta lograr nuestra victoria definitiva. 
Begoña, se lo debemos a todos los murcianos que desean una educación de calidad, una sanidad eficiente, un puesto de trabajo estable, y una vivienda accesible. Se lo debemos a todos los que creen en la decencia de la Política, pero también -quizá, más aún-, a aquellos que no nos votan y piensan que todos los políticos son iguales. Tu tarea, nuestra tarea, es hacer ver a mucha gente que otra región es posible. Pero, a la vez, mostrarles un nuevo camino de ilusión y de esperanza, más allá de las trompetas de la retórica y de la demagogia del Partido Popular. 
Los militantes y simpatizantes socialistas de esta región estamos ansiosos por recobrar la ilusión en la Política, y en nuestro partido. Y, si nosotros lo hacemos, la mayoría de los murcianos volverá a confiar en nuestro proyecto. Así que, Begoña, mucha suerte, porque la tuya será la nuestra. 


Un abrazo muy grande, y no nos defraudes, por favor. 
Atentamente, 
José Segura Sola, militante socialista de Lorca. 

1 comentario:

Chusa dijo...

Efectivamente una gran parte del resultado depende de ti compañera Begoña, se ke es complicado decirle a compañeros ke ha llegado el fin de un ciclo, pero o lo haces ahora o muchas ilusiones y esperanzas depositadas en ti se perderan tan rapidamente como crecieron, yo voy a ser directa, pienso y como yo otr@s compañer@s ke el tiempo de Paco oñate ya paso y ke por un futuro mejor de nuestro partido y con el de nuestra Region a veces son necesarios paso atras.
Se ke no soy nadie para decirte como debes afrontar este camino, pero lo hago con la legitimidad ke me da el formar parte del PSRM.
Un fuerte abrazo de los de verdad.
Chusa Herrero.