viernes, 6 de marzo de 2009

Del Caso Zerrichera a la Operación "MochoSkovba": Un abogado muy atareado


Los hay con suerte. Mientras aumenta el número de personas que pierden su empleo, Jaime Peris, lleva unos días que no da abasto. Peris es el abogado de dos personajes de gran actualidad estos días en la Región de Murcia: un ex Consejero, y un ex Director. Curiosamente ambos coinciden en estar pasando unos días fuera de su casa, más concretamente: en la cárcel. Con un poco de suerte, el alojamiento les saldrá bastante barato en los próximos años.

El ex Consejero de la Región de Murcia, y ex Delegado del Gobierno en Murcia, señor Francisco Marqués, al parecer en estos tiempos de crisis financiera desconfiaba de los bancos. Por eso guardaba en un trastero 43.000 euros en billetes de 500. Su prepotencia cual Elefante en cacharrería puede haber encontrado la horma de su zapato con el Caso Zerrichera. Aunque se veía venir, el presidente Valcárcel lo protegió hasta que no tuvo más remedio que facilitarle una salida. Nada menos que de Director General del Grupo Hefame.

Por otro lado, el hasta el pasado lunes 2 de marzo, Director de la empresa pública lorquina de limpieza municipal, Limusa, Francisco Gil Eguino, al parecer utilizaba su cargo y las oficinas de la empresa para hacer negocios con unos amigos. El nombre que la policía ha puesto a la investigación es "Operación Reciclaje", aunque son muchos los que se refieren a ella de forma jocosa como "Operación MochoSkovba". Algunos estamos deseando que la Justicia termine sus investigaciones para conocer absolutamente todos los pormenores. Por ahora, lo que se sabe es que se trataría de una trama de empresas, o más bien, de empresarios a los que podrían imputársele cargos por malversación de caudales públicos, contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.
Es sorprendente -e indignante- lo que alguien puede llegar a hacer en un empresa pública sin que nadie se entere,... Estaremos en alerta por si hubiera más novedades.
PD.: Las viñetas de El Roto y de Forges, en ElPaís.com

No hay comentarios: