domingo, 8 de marzo de 2009

Hoy por tí, mañana por mí, amigo Camps -Valcárcel dixit-


El presidente murciano muestra su firme apoyo a otro dirigente pepero que se encuentra en horas bajas: Francisco Camps. El mismo presidente que afirmaba hace unos días que cometer presuntamente delitos de cohecho, prevaricación y blanqueo de capitales siendo Consejero de su Gobierno autonómico, no le afecta porque el presunto chorizo ya no forma parte de su equipo. Qué incongruencia señor Valcárcel, porque lo que realmente importa es que cuando presuntamente se cometieron esos delitos, el presunto chorizo señor Marqués, formaba parte de su gobierno autónomo. Siendo además su ojito derecho, como bien se recuerda.

Valcárcel también afirmó el pasado miércoles que "no ponía la mano en el fuego por nadie". Sin embargo, ahora sale en defensa de su pareja de baile más recurrente, el presidente de los valencianos, señor Camps. Por el bien de los murcianos, espero que sus trajes no provengan de la misma sastrería que los de su compañero. Aunque pensándolo bien, si no es capaz de inmutarse con el panorama de presunta corrupción que acompaña a su partido en los últimos años en esta región -incluido el famoso chollo de su pisito en la Gran Vía de la capital murciana, o el entusiasmo de su familia por el negocio inmobiliario, entre otros muchos ejemplos-, difícilmente podremos verle afectado por unos preciosos trajes regalados.

Lo que sí llama poderosamente la atención, es que sea capaz de poner la mano en el fuego por el Presidente de los valencianos, y no lo haga por sus propios consejeros, sobre todo habiendo riesgo de quemarse. Dice un amigo mío, que eso puede deberse a la "solidaridad entre peperos", o para mejor entendernos: Hoy por tí, mañana por mí, amigo Camps. Porca miseria.

No hay comentarios: