martes, 23 de junio de 2009

¿Viramos a estribor, capitán?

Dos datos. Dos noticias. Dos reacciones. Dos respuestas. Justo en un día marcado por un fuerte envite neoliberal camuflado de soluciones para la gestión de la vergonzosa crisis financiera mundial.

Una. Nada menos que el Presidente del Banco Central Europeo conmina a España a que abarate el despido y que haga una reforma laboral, y no precisamente para apoyar económica ni socialmente a los millones de parados a los que la crisis fruto de la avaricia y de la especulación financiera e inmobiliaria ha eliminado del mercado laboral. No.

Como es lógico y coherente con su ideología, este lumbreras de la Economía -que, como otros fue tan avispado de saber que alguien había fumado, cuando la ceniza rebosaba por la azotea-; este profeta del día después, se atreve a aventurar cuál es la mejor solución para sacudirnos la ceniza de encima. Y, no os podéis imaginar lo revolucionario de sus propuestas: ¡¡que la crisis la paguen los trabajadores!!, Claro. Aún no puedo levantarme de la sorpresa que me ha dado este "experto librepensador". Su colega del Banco de España, no le va a la zaga, y es que cada cuál defiende su cortijo y a sus colegas de cartas. Por cierto, cada vez me gusta más que Fernández Ordoñez se vaya soltando la lengua. Si somos inteligentes, lo usaremos de faro para marcar nuestro rumbo, a su izquierda, claro. La pregunta es: ¿Se despertarán los gurús de la estrategia de comunicación en el PSOE potenciando estos tics para impulsar nuestro discurso o seguiremos con merengadas? ¡¡Más contundencia, capitán!!

La otra noticia que quiero resaltar, es el acuerdo al que parece querían llegar PSOE e IU-ICV, para hacer más proporcional la fiscalidad. Es decir, que quien más tiene pague más, que por otro lado sería algo totalmente revolucionario si viniera del PP, pero los de la gaviota no estan por la labor, como es lógico.

En lo que he estado redactando este post, se ha difuminado -al menos mediáticamente- esta enmienda de izquierdas en el Congreso de los Diputados. Todo apunta a que no necesitamos la oposición de derechas para cargarnos la alegría en la casa del pobre de izquierdas. Los palos en las ruedas nos los ponemos nosotros mismos. Menos táctica, y más rumbo, coño.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tenian que salir estas declaraciones una y otra vez en los medios afines al partido socialista, tenian que salir las mociones que presenta el pp en las que piden que se baje los impuestos a los propietarios de yates ahi se ve la verdadera catadura del pp, por dios¡¡ si hay argumentos para aplastarlos contundentemente
por que no se hace?????