miércoles, 16 de julio de 2008

Tenemos que ir unidos

Ser socialistas, de izquierdas, es estar comprometidos con la libertad y con la igualdad como instrumentos irrenunciables para la construcción de una sociedad más justa. Ser socialista es defender los intereses de la clase trabajadora y oponerse la pérdida de las conquistas arrancadas tras dos siglos de lucha obrera.

Ser socialista, y de Lorca, es defender que el interés de los ciudadanos, especialmente el de los más débiles, vuelva a primar por encima de los intereses particulares que defiende la derecha. Es trabajar para consolidar en nuestro municipio un proyecto político renovado que le devuelva a la senda del progreso.
Ser socialista es ser exigente y reivindicativo ante los poderes públicos, cualquiera que sea su signo, y defender lo mejor para la sociedad en que vivimos. Los ciudadanos de Lorca y de nuestra Región habitamos la comunidad autónoma con los salarios más bajos de España, que está a la cola en prestaciones sociales y sanitarias, que lidera los índices de fracaso escolar y que ofrece las pensiones más bajas. Además es aquí donde más crecen los precios, el paro y la siniestrabilidad laboral. Todo es fruto del modelo social y económico impuesto por el Partido Popular. Un modelo que se ha convertido en un auténtico lastre para nuestro desarrollo. Ser socialista es no resignarse ante este ultraje y luchar con todas nuestras fuerzas para situar a nuestra tierra, y a su ciudadanía, en el lugar que le corresponde.

Ser socialista es ser solidario, creer que el principio de fraternidad es el camino para la verdadera cohesión en Lorca y en la Región. Es trabajar por un desarrollo justo, sostenible y razonable que reparta riqueza, que genere igualdad y bienestar, que no sea causa de explotación, ni fuente de injusticias, ni de expolio.
Somos socialistas y somos libres. Quienes esto suscribimos estamos movidos, únicamente, por el afán desinteresado de construir un partido nuevo que mire ilusionado hacia el presente y hacia el futuro. Que divise el fin de la larga y desoladora travesía del desierto. Afrontamos con valentía los retos que nos hemos impuesto. Sin ataduras ni cortapisas, anteponiendo el interés general, el interés de nuestro partido, a cualquier otra circunstancia personal. Y somos integradores. Creemos en un partido unido y fuerte. Un partido que resuelva sus diferencias -que las hay, como en cualquier otra organización- en el seno interno. Un partido que alce su voz, unánime e inquebrantable, ante nuestro único adversario: la derecha. Un partido donde prevalezca un único “ista”, el de la palabra que mejor nos representa: socialista. Formamos un equipo humano que cree en el debate, en la participación y en el valor de la democracia, que piensa que todos somos necesarios. Y sí, también somos idealistas.
Creemos que nuestro principal activo, el mejor, es la militancia. Todos y cada uno de los hombres y mujeres que hacemos partido. Valoramos tanto la experiencia de la madurez como la iniciativa de la juventud. Pero creemos, firmemente, que no podemos permitirnos el lujo de quemar generaciones de activos políticos. Creemos que ha llegado el momento de apostar por una verdadera renovación. De dar una oportunidad a nuevos proyectos, a nuevas estrategias, a nuevas caras… Porque no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar. Es el momento de demostrar que tenemos la suficiente responsabilidad política como para colocar a nuestro partido en el lugar de donde nunca debió salir. El lugar que socialistas como nosotros labraron a base de lucha, de esfuerzo, de sacrificios personales, de lágrimas que no siempre se vieron recompensadas. El lugar que soñaron aquellos que no consiguieron llegar al final del camino. El lugar del que ningún socialista puede nunca apartarse. Ese lugar es el del pueblo. El de la gente sencilla… Si todos opinamos igual ¿Por qué no ir unidos?
José Segura, Gloria Martín, Antonia Pérez, Isidro Abellán, Isabel Casalduero, Enrique Olcina, Carmen Orovio, Pepe Tomás, Alfonso Martínez y Fernando M. Granados, somos militantes del PSOE en Lorca

PUBLICADO EN LA VERDAD. 26/05/2008

No hay comentarios: