domingo, 10 de agosto de 2008

Aire fresco: con ilusión, y los pies en la tierra

El pasado sábado 2, en "LaOpinión" y en "LaVerdad", y el domingo 3 de agosto, de nuevo en "LaVerdad", aparecieron distintos artículos en los que se enunciaban las posibles candidaturas a la Secretaría General del PSOE, en Lorca. Desde esos días, habéis sido muchos los militantes y simpatizantes socialistas, así como los vecinos de Lorca, que me habéis expresado vuestro afecto y ánimos en este proceso. Gracias a todas y todos, de corazón. Quiero que sepáis que me siento preparado, con ganas y que estoy absolutamente convencido de que nuestro proyecto devolverá al PSOE de Lorca el esplendor y la potencia que tuvo en otros tiempos. Yo no tengo ninguna duda de que pronto lo vamos a conseguir.

También quiero expresar mi agradecimiento a los que me habéis planteado vuestras dudas acerca de si llegaré al final con la presentación de mi candidatura. A muchos ya os lo he explicado y ahora sabéis que tengo las ideas muy claras. No podemos permitirnos el lujo de cerrar este proceso en falso. Por eso os digo que sí, que seguiremos adelante tal y como nos lo habéis pedido: con ilusión y honestidad.

En estos pocos días, son muchas las simpatías y adhesiones que estamos consiguiendo. Mis compañeros y yo sabemos muy bien lo que queremos, y lo que no queremos, para la Agrupación Socialista Lorquina. Y, lo más importante, coincide plenamente con lo que la mayoría de vosotros nos pedís. Es lo que necesitamos. Es lo que hay que hacer. Y vamos bien. Con ilusión, pero con los pies en la tierra.

Pretendo aunar un equipo de mujeres y hombres socialistas, idealistas, comprometidos y capaces, que antepongan los intereses del partido y de Lorca por encima de los personales o del grupo. Para mí es un lujo, por ejemplo, contar con la lealtad y el apoyo constante de mi compañera, y sin embargo amiga, Gloria Martín. Es mi mano derecha, y parte de la izquierda. Como ella, otros muchos se están sumando a un proyecto que no tiene padrinos y que entiende que hay cosas que antes valían en nuestra agrupación, y ahora no. Que hay cosas que antes no eran necesarias, y ahora, sí. Necesitamos hacer cambios. Algunos sencillos; pero otros de gran profundidad. Estamos en la oposición, y debemos aprovechar para construir los cimientos sólidos de nuestro futuro.

La gente pide Cambio; pero, además, sabe muy bien de dónde puede, y de dónde no puede venir ese Cambio. Tenemos mucho trabajo por delante: hemos de recuperar la confianza de los lorquinos y lorquinas.

Para ello necesitamos afrontar la necesaria renovación y modernización del partido en Lorca. Con responsabilidad y serenidad, pero también con valentía. Necesitamos un partido eficaz y eficiente. Cercano a la gente de a pie, y con una visión amplia de lo que ha de ser Lorca en un futuro muy próximo. Un partido con el músculo entrenado y ágil; listo para alcanzar los importantes retos que se avecinan.

Hasta muy pronto.

9 comentarios:

Juan Antonio Hurtado dijo...

Animo Jose! Por aqui pasaremos para leer los pormenores de tu proyecto.
Estoy seguro que contigo será un proceso interno leal y limpio.

Martínez Usero dijo...

Compañero José Segura, desde Totana os deseo a los vecinos suerte y a ti en especial porque no tuve la ocasión de darte las gracias por acordarte de este pequeño grupo de compañeros de Totana en el XIII congreso.
Nos vemos

supersalvajuan dijo...

Mucho ánimo, jefe.

Anónimo dijo...

Animo Jose, eres el unico que puede liderar un verdadero cambio en el PSOE de Lorca. Hazlo solo, no caigas en antiguos errores, tira para adelante con tu equipo.

Anónimo dijo...

Pepe, has demostrado que sientes y vales para esto. Hazlo bien. Necesitamos un cambio importante. Tu eres la persona.

Buenos recuerdos dijo...

Hola Segura. Me gusta que no olvides tus orígenes. Eres la esperanza de mucha gente humilde. Sigue así. Un abrazo muy fuerte de un amigo de la infancia.

Anónimo dijo...

Somos muchos los y las que tenemos en tí depositadas las esperanzas de poder remontar el vuelo del socialismo en Lorca, no nos puedes fallar. Me recuerdas a Zapatero, aire fresco, desenfadado y con las ideas claras, él gano el congreso por un pequño numero de votos y a partir de ahi se fue consolidando hasta ser lo que es hoy en dia,.... por que tu no?

Salud compañero!!!!

Anónimo dijo...

Mucha fuerza y mucho músculo JOSE, NO TE RINDAS, CONFIAMOS EN TÍ, ESPEMARMOS QUE CUELGUES AQUÍ TU PROYECTO PARA APORTAR LO QUE PODAMOS.

Anónimo dijo...

hola Jose, no hagas caso de los comentarios que hacen algunos interesados, debes seguir adelante que estás poniendo nervioso a los "popes" de este partido, tan necesitado de una renovación en Lorca, hoy por hoy eres el único capacitado que veo, no te desanimes por favor, te necesitamos.