sábado, 30 de agosto de 2008

El morbo de ver a don Tancredo. O, con la justicia en los talones,...

En el último post que escribí aquí antes de irme de vacaciones, intentaba relacionar con la actualidad olímpica de esos días, una información que me llamó la atención, y que apareció en la prensa el domingo 17 de agosto. No me pude resistir al imaginar que alguien despistado pudiera interpretar leyéndola, que el señor Valcárcel, cual metamorfosis, se hubiera convertido en adalid de la lucha contra la corrupción en su partido. Sobre todo, teniendo el patio hecho unos zorros, como lo tiene; y mirando para otro lado, como viene haciendo. Ahora, dudo. No sé si se trataba ya de una premonición del periodista, de un intento más de volver a engatusar a la ya harta opinión pública murciana o, simplemente, de una broma de mal gusto.

De forma irónica intentaba expresar la absoluta inacción e indolencia, al más puro "estilo tancredista", para con sus abundantes subordinados implicados, presuntamente o no, con la corrupción, del aún presidente Valcárcel. A mi vuelta, lo que me encuentro en las páginas de este mismo diario, es por el contrario, la transcripción de otras nuevas escuchas telefónicas judiciales (y van,...) en las que volvemos a comprobar de nuevo la inmoralidad, la arrogancia y el desparpajo con que, algunos destacados personajes y personajillos de la "beautifull murciana" de la era valcarceliana, se han estado relacionando durante años con estas artes ilegales y corruptas.
No se si estará muy tranquilo el aún presidente murciano, señor Valcárcel. Ya que parece que algunos de sus más cercanos subordinados presuntamente pueden salir escaldados de estas investigaciones. Será también, al final de estas actuaciones, cuando podremos comprobar la profundidad o altura, de las relaciones de presunta corrupción y "tejemanejes" que se han llevado algunos subordinados del señor Valcárcel, durante años.

El morbo es ya difícil de esconder. Para muchos, la larga espera para conocer, de forma irrefutable, hasta dónde asciende, al menos penalmente, la responsabilidad en el Partido Popular murciano, puede pasar factura hasta en la propia salud. ¿Existirá responsabilidad de las altas instancias del PP regional? De existir y poderse demostrar, ¿a qué altura estará situada?, o lo que es lo mismo, ¿hasta qué piso llegará la responsabilidad pepera? ¿Llegará hasta un famoso ático de la gran vía?
¿Valcárcel dirá algo? Al final podremos saber si estos delitos que se investigan, han tenido lugar con su conocimiento o no, con su "culpa in vigilando" o no, con su "culpa in eligendo", o no. Todo. Queremos saberlo todo. Claro. Nosotros también "queremos saber", señores.
¿Y, Valcárcel? (como decía en mi post del día 18). ¿Dónde está? ¿Cómo está? Pues, debería estar nerviosillo. Al menos muchos de sus subordinados seguro que lo están. De estar lento en reaccionar ante las presuntas corruptelas de sus colegas, puede verse con la justicia en los talones. El morbo, irá en aumento,... pero lento, muy lento,...
No quiero cerrar este post sin valorar y reconocer la valentía y el compromiso ético, de mis compañeros socialistas de Águilas. Especialmente, a Ramón. Gracias.

No hay comentarios: