domingo, 8 de marzo de 2009

Chorradas y Chorradas, en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora


Hay gente que la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora le parece una "chorrada". Pues, ¡que vivan las "choradas"! En mi opinión, este tipo de "chorradas" hacen que al menos hablemos del mucho camino que aún queda por recorrer hacia una plena Igualdad entre Hombres y Mujeres. En los ámbitos laborales, sociales, culturales, domésticos o económicos,... En todos.

Se suele decir que lo que no cuesta, no se valora. Pues habrá que reconocer que a la Mujer, esta larga etapa de reivindicaciones y logros sociales, le cuesta a veces hasta la vida. Así que no es fácil entender que para algunos la celebración de este día 8 de marzo, sea calificado como "chorradas".

De "Chorradas" fueron también catalogadas por algunos la reivindicación del derecho al voto de la Mujer por parte de las llamadas sufragistas. Pero también, recibía para algunos esta denominación la misma reivindicación para el Hombre, si éste no pertenecía a determinadas élites, claro. Su logro supuso la instauración democrática del Sufragio Universal.

Son muchas las "chorradas" como éstas que aún son muy necesarias. Hay gente que también piensa que eso del "Cambio Climático", por ejemplo, es una "chorrada". O, crear derechos y servicios para las personas sin autonomía o personas dependientes; o que las personas puedan casarse independientemente del sexo de su pareja. Podríamos enumerar tantas y tantas "chorradas" como queramos. Siempre ha habido y habrá gente que tache de "chorradas" algunos aspectos o retos que con el tiempo han supuesto verdaderos avances para todos. Para las Mujeres y para Hombres.

Un saludo desde aquí a todas las mujeres que hoy celebráis el sentiros cada vez más motivadas para seguir exigiendo vuestros derechos en plena Igualdad. Sí, ya sabéis, esa "chorrada" de la IGUALDAD.

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Una cosa es la situación jurídica y otra la igualdad. Queda mucho por hacer.

Fet dijo...

Que vivan las chorradas.