viernes, 20 de marzo de 2009

"Si la Iglesia no nos deja, lo bautizo yo en el chorro"


Encontramos en el diario Público, una esclarecedora entrevista con la familia del niño que fue salvado por su hermano seleccionado genéticamente, y que la iglesia católica había catalogado como "práctica horrenda". Los padres afirman que:

"Si la Iglesia no nos deja, lo bautizo yo en el chorro”.

En mi opinión, esta entrevista es esclarecedora por varios aspectos. Por un lado, para ver la fortaleza ante el sufrimiento de un chaval y de una familia que no se resignan ante la perspectiva de una vida de dolor, y en espera de una muerte más que cierta, por una enfermedad que puede tener cura.

Pero, también es esclarecedora para comprobar cómo algunos jerarcas de la Iglesia Católica que nos ha tocado sufrir, hacen gala de esa doble moral tan sórdida e inhumana. Impropia de unos responsables religiosos que deberían abogar por solucionar los problemas de las gentes sencillas y corrientes. En vez de dedicarse a esos menesteres, los vemos manifestarse contra la ampliación de derechos de las personas homosexuales, manipulando la ecología contra la píldora anticonceptiva, o reabriendo demagógicamente un debate sobre el aborto que ya tuvo lugar hace más de 25 años en España. Vuelvo a insistir: ¿Para cuándo una Manifestación de la Iglesia Católica para movilizar a la sociedad en la lucha contra la Pobreza?

Sólo hace unos días, el actual Papa declaraba criminalmente una vez más contra el uso del preservativo como instrumento de lucha contra la epidemia del SIDA en África. Y precisamente el Papa hace estas manifestaciones en el inicio del viaje oficial al continente donde, por no tener la oportunidad de utilizarse el condón en la fase más atroz de expansión del virus del VIH, como pudieron hacer Europa y Norteamérica en los años ochenta y noventa, el SIDA sigue imparable su estela de muerte y dolor.

En África es donde más infectados malviven y donde más muertes tienen lugar cada año. El continente africano es el INFIERNO DEL SIDA, ya que la prevención es difícil, ni se aplican los tratamientos que hoy en día pueden atenuar y controlar la gravedad. Y la Iglesia es cómplice de los factores que no ayudan a su control. La Iglesia se equivoca abanderando postulados que van incluso contra sus propios principios éticos. Pero, como dijo don Quijote, "con la Iglesia hemos topado".

Utilizar un día sí, y otro también esta doble y obtusa moral obsesionada con el sexo y el placer humanos, es un ejercicio de la más vil y sectaria demagogia. No es de extrañar que estas jerarquías estén logrando que la gente cada vez acuda menos a las iglesias por entender que sus intereses no son de este mundo, del real, del de la gente normal y corriente. En salud pública, no vale todo, señores.

Además, es dramático pensar que la Católica sólo se expande allá donde hay subdesarrollo, pobreza e ignorancia. Ese es el caldo de cultivo de estos jerarcas de la doble moral y contra la salud pública, en el caso del SIDA. Por más que lo intenten explicar moralmente, sus actos son inmorales y van contra los propios orígenes del Cristianismo.

3 comentarios:

jeiolasev dijo...

Estupendo blog, es bueno que se aireen los trapos sucios de la derechona de este país. Un saludo desde TM.

lille skvat dijo...

El Papa es un sinvergüenza y un irresponsable. http://lilleskvat.blogspot.com/2009/03/el-papa-y-la-irresponsabilidad.html

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/

Anónimo dijo...

A mi no me bautizaron porque mis padres no estaban casados... Y la iglesia representa a Dios... Menos mal que Dios dijo: "[...]Dejad que los niños se acerquen a mí..." palabras literales de la Biblia...
La iglesia es un negocio, y es una forma absurda de mantenernos con las manos quietas. Yo no critico la religion, aunque no la comparto, simplemente aborrezco a la iglesia en general. Supongo que habrás leído a Nietzsche. Es un gran filósofo. ¿Te suena "la muerte de Dios" y los nihilismos? Te lo recomiendo, es un trabajo con MUCHO SENTIDO, mucho más sentido que creer en Dios porque sí, es aceptar que no existe y superarlo sin miedo, que es lo que tiene muchísima gente.
un abrazo y suerte!! por cierto tu blog me ha encantado, va a mis favoritos.