viernes, 13 de marzo de 2009

A pesar de los hipócritas de la moralidad: un bebé salva a su hermano


Dicen los que se callan cuando deberían denunciar las maldades, inmoralidades e injusticias que ocurren en esta sociedad, que es una inmoralidad.

Lo inmoral es aplicar su falsa moralidad a las cosas importantes de la vida. Sí, de la vida. Porque es muy importante que un bebé haya sido engendrado para dar la vida a su hermano mayor gravemente enfermo. Una vida que vale por dos. Hipócritas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No digas tonterías Segura Sola, Pepito de nombre de pila. No digas tonterías porque tu moral no es la de los demás, por lo tanto los hipócritas de la moralidad no existen. La moral no es la misma para todos ni la misma para todos los momentos y situaciones de la vida. No digas tonterías, Segurín.
La moral puede condenar el acabar con una vida humana en proyecto (preembrion de 6 dias) y puede alabar el uso terapeutico de alguien para salvar a un semejante. No digas tonterías; Segurandón.
Lo cierto, a pesar de todo lo criticable, es que la Iglesia Católica, le joda a quién le joda, Segurín, sigue un camino idéntico en cuanto a la defensa de la vida. No al aborto, no a la eutanasia, no al suicidio asistido, no a la destruccion embrionaria, Segurin, que no te enteras de nada. Tu has tirado por el camino facil y has dicho, lo ha salvado, luego es etico y moral.
Tienes que aprender mucho y leer mas para poder escribir en estas pantallas internesianas. Te lo digo para que lo tengas en cuenta en tus proximos articulos, Seguuuurín. Esto tienen reflexion para un siglo y tu lo has resuelto en dos minutos y cuatro palabras. Que listo que eres Segurazo.

José Segura Sola dijo...

Estimado desconocido, voy a hacer una excepción publicando tu comentario y respondiéndote. No suelo responder, que sí publicar los anónimos. Pero, tú que presumes y te atreves a afrentar con tu "sabiduría", y de "mi" desconocimiento "moral", te exhibes anónimamente para faltar al respeto. ¿Es eso una lección de moral? ¿Me la vas a dar tú, querido extraño maleducado?
Y sí, la Iglesia Católica actúa las más de las veces desde una hipocresía que la hace incoherente con la memoria y obra de Jesucristo, Sí. Sale rauda y veloz a criticar determinadas cuestiones y calla, sí, según que cosas. ¿Hablas de coherencia, querido maleducado? ¿Coherencia es tener el sustento y la Palabra de Dios en el Amor al Prójimo, y actuar amando a quienes ostentan sólo determinadas posiciones ultra conservadoras? ¿Qué tiene esta Iglesia que ver con lo que predicaba -según la Biblia- Jesús?
Por cierto, si respondes, y quieres que lo publique aquí, sal de tu armario "moral" y da la cara, querido anónimo maleducado.
Un abrazo.

PD.: Algunos post tratando la incoherencia de esta Iglesia. Cuando los leas, discutimos a la cara lo que deses. ¿O no te atreves si no es "anónimo"?

http://josegura.blogspot.com/2008/10/el-8-mandamiento-y-rouco-varela.html
http://josegura.blogspot.com/2009/01/el-mejor-ciudadano-indio-que-tiene.html
http://josegura.blogspot.com/2008/11/espaa-no-debe-ser-la-excepcin.html
http://josegura.blogspot.com/2008/10/qu-hiciste-para-ayudarla.html
http://josegura.blogspot.com/2008/12/el-vaticano-no-es-cristiano.html
http://josegura.blogspot.com/2008/12/rouco-venderemos-nuestras-propiedades_28.html
http://josegura.blogspot.com/2009/01/el-vaticano-y-la-obsesin-enfermiza-con.html
http://josegura.blogspot.com/2009/01/rouco-varela-deja-de-preocuparte-y.html

Anónimo dijo...

El problema está en que resulta que para que naciera ese bebé que "ha sido engendrado para salvar la vida a su hermano", hizo falta engendrar a otros muchos bebés cuyo destino ha sido el cubo de la basura. Eso es lo que denuncia la Igesia, y no que se cure a un niño ¿Difícil o sencillo?. AH! que para vosotros los progres un embrión humano no es un ser humano hasta que hace la mili y mientras tanto se puede trocear o triturar, perdón, perdón...

P.D: Algún día Dios te pedirá cuentas por todos tus ataques contra la Iglesia de Cristo y los no nacidos.

José Segura Sola dijo...

Estimado Abel, -o Caín-, ya veo que sigues sin identificarte. Bien, sólo un par de ejemplos, de esa falsa moral sobre las incoherencias acerca del supuesto respeto y reivindicación de la vida.
¿Acaso un homosexual no merece que se respete su vida? Pues, el VAticano está en contra de que se despenalice el hecho de serlo. Supongo que sabes que en algunos paises, el ser homosexual supone cárcel, e incluso en algunos hasta pena de muerte.
Un segundo, lo del condón,... En fin, acaso no es una atrocidad moral condenar el uso del condón cuando tanta gente, especialmente en lugares como África, está infectada o se infecta por el virus del SIDA.
Elige tú el ejemplo que quieras añadir, y seguimos,...
Por cierto, estaría bien lo de que Dios pidiera cuentas. Pero, ten por seguro que si las pidiera habría más gente fundamentalista creyente que iría a las mazmorras del infierno -si existiera- que los que criticamos esa doble moral e hipocresía, cuando no maldad y dejación de funciones morales de los responsables católicos respecto a las injusticias sociales en este mundo, o si quieres, en España.
Al igual que Jesús criticó a los mercaderes del Templo, así deberíais hacer los que profesáis tan fervientemente la Fé católica. Algunos, tan sólo nos proponemos hacer el Bien, allá donde vamos. Con nuestras torpezas, dudas y errores. Ah, claro está, y con la excomunión de los jerarcas de esta Iglesia que tú tanto defiendes.
Un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

Como que sigo sin identificarme?? Si es el primer comentario que he puesto en tu blog (no soy el anónimo de arriba). En fin...

Esperaba que me respondieras qué pasa con esos embriones humanos que deben ser desechados, ya que sólo uno se convierte en el "bebé medicamento" que además sólo es eficaz para curar en un 10% de los casos; y también esperaba que me justificaras por qué no sería mejor plantear otras vías de investigación científica más eficaces y en donde no se destruyan embriones humanos, pero veo que te mola lo de trocear humanos (la cabra siempre tira al monte y la Izquierda al genocidio de indefensos) y como no tienes argumentos para justificar tal crimen desvias la atención con los topicazos sobre la Iglesia de tu manual progre (condones, homosexualida).

En cuanto al resto:

1º ¿En qué documento del Vaticano se dice que no se debe respetar la vida de los homosexuales?

El Catecismo de la Iglesia Católica dice respecto a los homosexuales: "Deben ser acogidos con respeto, compasión y delicadeza. Se evitará, respecto a ellos, todo signo de discriminación injusta. Estas personas están llamadas a realizar la voluntad de Dios en su vida, y, si son cristianas, a unir al sacrificio de la cruz del Señor las dificultades que pueden encontrar a causa de su condición". Ves? No queréis que se estudie religión en el colegio y así os pasa: que luego queréis criticar a la Iglesia y quedáis en ridículo porque no tenéis cultura para hacerlo

Para tu información donde ser homosexual supone cárcel e incluso la muerte es en los paises ISLÁMICOS en donde además la Iglesia Católica también está perseguida ferózmente. En ningún país de mayoría católica la justicia condena a los homosexuales, aunque ya se que a los progres os gusta meter a todas las religiones en el mismo saco.

2º En el caso del SIDA es un hecho comprobado que cuantos más condones se reparten (campañas de "sexo seguro") más aumenta el contagio del SIDA; mientras que las campañas que se han hecho en algunos paises promoviendo la fidelidad matrimonial y la castidad, que es lo que propone la Iglesia, han conseguido frenar y disminuir los contagios drásticamente. Y esto no tiene nada que ver con dogmas, los hechos son objetivos.

La atrocidad moral es seguir promoviendo la promiscuidad confiando en que un trozo de latex que no es 100% seguro.
Además, la Iglesia sólo dice lo que desde su punto de vista es lo correcto, no obliga a nadie a no a usar codón.

Espero que abandaones tus prejuicios y tu odio visceral que tanto te ciega contra la Iglesia y los cristianos. Rezaré por ti.

José Segura Sola dijo...

Primero, pensaba que eras el anónimo anterior. ¿Cómo puedo saberlo? En fin, disculpa.
Segundo, Sobre lo de trocear humanos: te respondes tú solito. Y además, que tú hables de topicazos,...
Tercero, con respecto al Catecismo, lo reconozco: No lo he leído. A ver si en Semana Santa saco un rato. Pero si no te quieres enterar de que el Vaticano no quiere la despenalización de la homosexualidad, No leas informaciones como esta(http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Vaticano/opone/despenalizar/homosexualidad/elpepisoc/20081202elpepisoc_7/Tes. A buen entendedor,... Lo que se desprende de esa decisión del Vaticano, es lo que es.
Cuarto, con respecto al SIDA y a que la castidad es el mejor remedio, díselo a los jóvenes, y a las mujeres que son forzadas por sus propios maridos infectados. Por cierto, no sé si será cierta esa noticia de que cuando hubo un Congreso Mundial de la Juventud Católica en el Vaticano, se acabaron los condones de Roma y los alrededores. Supongo que sería una maldad. Ya que los jóvenes católicos ni se tocan, ni mucho menos, se la tocan.
Y quinto, Cuando la Iglesia Católica recobre los postulados y la defensa de la gente de a pie, de la de carne y hueso, volverán a llenarse las iglesias. Algunos no entendemos tanta obsesión con satanizar el sexo en vez de entenderlo de una forma natural, gozosa y responsable. Me refiero a la iglesia, claro. Incluso se podía ahorrar mucho dinero para otras obras (http://www.larioja.com/20090314/sociedad/sacerdotes-pederastas-eeuu-costaron-200903140944.html).
Un saludo.

Anónimo dijo...

No eres capaz de decir algo de tu propia cosecha sin poner enlaces con las terminales mediáticas del Gobierno???

Madre mía, me pones una noticia de El País, terror de creyentes, luz de progres y martillo de los herejes de lo políticamente correcto. Qué será lo próximo? Citarme un artículo de la Costitución?

Luego habláis de dogmas y os escandalizais de esto y de lo otro cuando sois vosotros los más cerrados de mente.

José Segura Sola dijo...

Mira Abel, o Caín, Dios sabe,... ¿Ahora resulta que el problema es que te puse un enlace de ELPaís? También iba otro de http://www.larioja.com/ del grupo Vocento, pero tu ceguera te impidió verlo. Búscate otra escusa más inteligente, hombre que seguro que das para mucho más. Como sabes la noticia no es de ElPaís, sino del Va-ti-ca-no. ¿Entiendes? Comprendo que te de vergúenza, rubor o simplemente impotencia. Está en tu mano buscarla en otro medio. ¿Y tú hablas de dogmas, de cerrados de mente?
Por mi parte este diálogo de besugos ya no da para más. Dialogar, cuando quieras. Pero No te molestes en "vomitar" más insultos e improperios a costa de los que pensamos que el mundo puede ser más justo y mejor para todos. Mira, curiosamente quien le dió el nombre a la Fé que dices profesar, también pensaba así. Lo que pasa es que ya no queréis acordaros. Chao.

Anónimo dijo...

Mira, curiosamente quien le dió el nombre a la Fé que dices profesar, también pensaba así. Lo que pasa es que ya no queréis acordaros. Chao



Me has convencido. No sabes cuanto te agradezo que me hayas abierto los ojos. LLevo varios años estudiando el tema, pero leyéndote a ti me acabo de dar cuenta de que la Iglesia miente y de que Jesús en realidad pensaba como tú y consideraba la visita al templo como un acto reaccionario y a sus discípulos unos "hipócritas morales".

Vamos a ver, José (bonito nombre, por cierto), ahora en serio. La Iglesia lleva 2.000 años en pie y ha sobrevivido a feroces persecuciones, ha enviado millones de misioneros a ayudar a los necesitados, ha dado Santos de vida ejemplar y mártires que han entregado la vida sólo por no negar su fe en Dios y en la Iglesia, sus fieles fueron los primeros en levantarse contra la esclavitud del hombre... Y ahora vienes tú y me dices que toda esa gente eran unos tontos que estaban equivocados a lo largo de siglos y que el verdadero Jesús es el que se corresponde con tu imaginación megaprogre-socialista ¡por aquí se va a Madrid!.

Mira, yo no seré un santo, pero por lo menos no reniego de los mandatos de Dios y de su Iglesia. El Día del Juicio veremos quien estaba en lo cierto y como no te arrepientas me parece que lo vas a pasar muy mal.

José Segura Sola dijo...

Estimaso Abel. Al final vamos a tener más puntos en común de los que tú mismo crees.
Primero: Si la Iglesia Católica es tan longeva (más de 2000 años), no es precisamente por su entrega a los pobres y necesitados. Sino, por su cercanía, flirteo, complicidad, y a veces, hasta ejercicio, del Poder "con mayúsculas". Tranquilo que no te voy a poner ningún enlace más, pero revisa la historia, la hemeroteca, o lo que quieras, y podrás comprobar cómo las tendencias más progresistas y/o humanistas o humanitarias, (precisamente esas que llevan a cabo los misioneros, y otra gente excelente que por supuesto la hay, y que yo nunca he negado, sino todo lo contrario) han sido las más conflictivas en el seno de la propia Iglesia. Sólo recordarte la Teoría de la LIberación, o más reciente, el cierre de la iglesia roja en Vallecas. También podríamos hablar y mucho sobre la forma de "Evangelizar", pero mejor no entrar en el tema ya que volveríamos a sacar cuestiones tabú de la historia católica como la colonización de América,¨África,... o la Santa Inquisición. No entremos en ese tema, ok?
Segundo: Lo de "hipócritas morales", sabes muy bien dirigido a quién va, y a quién no va. Ojalá la Iglesia tuviera esa cara de gente cercana, humana, real, humildo o no, pero justa, solidaria,... pero los que mandan no responden a ese perfil. Es un hecho que las Instituciones, y sobre todo las grandes Instituciones Cerradas (Foucault) tienen unas formas de actuar, sobre todo dirigidas a ejercer y representar el control, y el Poder. Conozco a gente creyente excelente, pero también a otra que lo es y no profesa nada. Ese no era el tema.
Tercero: Sobre la campaña del "lince", te vuelvo a las mismas tesis de los olvidos selectivos sobre QUé vidas, qué muertos, qué niños,... Échale un vistazo al último post de lasombradeaznar, o a los mios sobre Palestina.
Tercero: No te preocupes por mi de cara al Juicio Final. Ese temor lo dejo para los creyentes, y con todo el respeto del mundo, que conste.
Un abrazo, como siempre.