miércoles, 4 de marzo de 2009

PP Corrupción Murcia: Caso "Zerrichera": Francisco Marqués, DETENIDO


Detenido en Madrid el que fuera consejero de Medio Ambiente en el Gobierno de Murcia

Por un caso de corrupción urbanística. Fue hombre fuerte del Gobierno de Ramón Valcárcel CADENA SER 04-03-2009

La policía ha detenido en Madrid al que fuera consejero de Medio Ambiente en el Gobierno de Murcia y hombre fuerte del presidente, Ramón Valcárcel, procesado en un caso de corrupción urbanística. La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Madrid al ex consejero de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma y ex delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Marqués, por su relación con el llamado 'caso Cerrichera', un proyecto de macrourbanización en la sierra de la Almenara en Aguilas, planificada en una zona protegida por la Unión Europea, que finalmente no se construyó.

La justicia investiga desde hace meses la aprobación municipal del proyecto de la Cerrichera y la actuación de altos cargos de la Comunidad Autónoma.

Marqués pidió en 2005 que la Unión Europea eliminara las figuras de protección de esta finca pese a que existían informes negativos iniciales de la propia comunidad, aunque luego la Administración regional diera el visto bueno con un informe favorable.

Marqués abandonó el Gobierno en la pasada legislatura para ponerse al frente de la Hermandad Farmacéutica del Mediterráneo. Hace apenas unos meses tras una importante tormenta política en relación al caso y la comparecencia en tribunales de concejales y altos cargos de la administración regional, se supo que la Policía estaba investigando el patrimonio de Marqués.

El portavoz del Gobierno entonces dijo que no había que alarmarse con esta investigación sobre el patrimonio del ex consejero.

La Policía ha registrado este miércoles un piso de su propiedad en la capital de España y mientras el ex consejero permanece detenido.

Hemeroteca VegaMediaPress: EL “MUÑIDOR” FRANCISCO MARQUÉS

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Comorrrr?

Paco dijo...

Con la cara de bueno que tiene. Otro caso más de persecución al PP, no?

Al final van a ser todos los jueces del PSOE y nosotros sin saberlo.