martes, 3 de marzo de 2009

PSOE: Zafarrancho ante la Gran Trampa de Euskadi


A la hora de analizar y plantear algo, me gusta ponerme en el peor de los escenarios posibles. Pues bien, ahora no es un supuesto. Estamos jodidos. Lo siento, pero así lo veo. El paisaje es tremendamente adverso. Más de lo que pudiéramos vislumbrar a simple vista. Negar la realidad, no sirve de nada. Quien quiera ficciones, que se vaya a ver a Bambi. Si queremos reaccionar, Re-Accionemos.

Lo de Euskadi es una trampa. Más bien, es la GRAN TRAMPA. La misma noche del domingo, Pedro Jota, en su elmundo en 2 minutos, volvía a ponernos a los pies de los caballos. Ante el precipicio. La caverna se esfuerza en resaltar la "gran esperanza" de alcanzar la Lehendakaritza. Se ofrece de forma entusiasta a apoyar a Patxi y al PSE-EE para desbancar al PNV. Menudo señuelo. Por tanto, si no se logra, "no será por ellos que se ofrecen desinteresadamente". No sólo el PP. También, el UPyD, de doña Rosa. Apañados vamos si picamos. Claro que si no picamos, ya tienen preparado el "Zapatero y el PSOE prefieren a los amigos de ETA" frente a los "verdaderos y buenos" españoles, y españolistas.
Lo siento, yo no veo cerdos volando, si no vuelan con el PNV.

No nos equivoquemos, a la caverna se la rifanfunfla Euskadi. El País Vasco, para ellos será siempre un arma arrojadiza. Lo único que persiguen es recuperar el Gobierno de España. Legítimo objetivo, como para cualquier partido político. Y, para ello, utilizan sus tácticas sin contemplaciones. Ellos sí entienden la política como la guerra que es. ¿O no nos hemos enterado aún como se las gastan? Su política, es la política a cara de perro. Ejemplos los tenemos todos los días. Euskadi, es un instrumento más. Quizás determinante, como decía Basagoiti la noche electoral. Pero no por su papel -del PP- en el improbable y arriesgado reto de lograr la Lendakaritza, no: Determinante para la reconquista de la Moncloa. Ese es el verdadero objetivo. Lo demás son sólo señuelos. Señuelos tremendamente eficaces, eso sí.

No es tiempo de depresiones, ni de lloriqueos, ni de otras historias, como le decía hace unos días a alguien. Son tiempos de acción. Acción y reacción. Ahora toca Re-Acción. Tras realizar el debido análisis, toca hacer los cambios que no se han hecho por prudencia ante las elecciones. En el Consejo de Ministros, y en las estructuras internas del partido. En mi opinión, hoy mejor que mañana habría que llevar a cabo la profunda y necesaria remodelación del consejo de ministros. Este gobierno no tiene el perfil político para plantear, defender, y comunicar las acciones necesarias en estos tiempos de crisis, y con la cada vez más intimidatoria estrategia de comunicación desde "la caverna", más aún con el impulso adquirido este domingo.
El Psoe debe tocar a zafarrancho, y dejarse de medias tintas. Hay que pisar el acelerador. Toca política de trinchera. Los mandos han de bregarse o solicitar su pase a la reserva. Hay que hacer los cambios sin complejos. Mente clara, y estómago frío. Hay que cambiar el chip, y poner a trabajar a toda la organización. Por si no nos habíamos enterado SEGUIMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL A LA MONCLOA.

O reaccionamos, o vuelve el manto gris-azulado a toda España.

5 comentarios:

Cruzado dijo...

Estoy muy de acuerdo en lo que dices.

Según mi opinión, Patxi debería intentar la política de "A que no te atreves..." , que ya deberían haber usado Maragall/Montilla y Pérez Touriño. Dicha política consiste en usar como manual el programa electoral y negociar todo con todos a sabiendas que necesitas apoyos de uno u otro lado, dejando que los minoritarios introduzcan de vez en cuando alguna cabra y amenazando a diestro y siniestro con aceptar si no te apoyan en la pretensión más lógica. Si sale de vez en cuando algún caramelo envenenado no será tu culpa si no de los que no se sentaron a negociar. ¿Qué problema tiene el plan? que se unan todos los demás en tu contra y te aten las manos y te impidan un gobierno más o menos lógico. En ese caso abres la Caja de Pandora y amenazas con la elecciones anticipadas, como muchos de ellos al no haber podido gestionar bien sus recursos van a perder el sillón (y puede que hasta tú mismo) tendrás un respiro, a la segunda abres la caja y que decidan los vientos, quiero decir los ciudadanos.

Lo que no puedes hacer es rendirte a las pretensiones de "los idiotas de los que depende todo" (como dice Jose A. en su blog http://www.mimesacojea.com/2009/03/esa-democracia-guapa.html) y acabar haciendo la política que ellos te mandan y no la que tienes en tu programa. Que ese es el error garrafal que cometió Pérez Touriño y que salva más o menos Montilla.

Fet dijo...

Completamente de acuerdo. O hay giro drástico a la izquierda o PP para 2012.

Cristina Navarro dijo...

muy agudo tu post ,soy de la opinión que el tiempo de poner la otra mejilla a acabado
un saludo

Anónimo dijo...

Lo cierto es que de igualdad en las encuestas, hemos pasado a seis menos que el PNV.
Ahora la pelota está en el tejado de Zapatero.
Y le va a jugar aliandose con el PNV, sin duda.
Y asi otros treinta años con los vascos no nacionalistas, mirando siempre a sus espaldas cuando salen a la calle.
Otra cosa. A ver quien tiene narices a levantar alfombras en el Pais Vasco. Los ciudadanos mas privilegiados de este pais.
Yo haria un lehendakari panoche. y asi por cada euro que aportaramos a la nación recibiriamos diez-

supersalvajuan dijo...

Y punto.