domingo, 12 de julio de 2009

El morro de Lali Ibarra

Lali Ibarra no tiene vergüenza. No señor, ninguna. ¿Que quién es Lali Ibarra? Pues esta señora es la concejal de Empleo, y portavoz del equipo de gobierno del PP en el ayuntamiento de Lorca.

Acabo de ver las noticias sobre Lorca, que el diario La Verdad ha actualizado hace un rato en su web para hoy domingo 12 de julio, y me he quedado asombrado de nuevo de la catadura moral de doña Lali. No es que me sorprenda porque como ella sabe muy bien, tengo razones suficientes para pensar de ella que, además de una soberbia y arrogante, es una torpe política.

Sobre su mal humor, no diré nada porque es bastante conocida dentro y fuera de su partido. Ahora, desde la distancia puedo decir que sus malas formas eran para mi un estímulo, y que me divertía bastante. Guardo a buen recaudo un escrito oficial que me envió como -alcaldesa en funciones- a mi domicilio familiar. Me instaba, doña Lali, a presentarme ipso facto a sus pies para darle explicaciones acerca de unas declaraciones realizadas como portavoz de la Agrupación Socialista de Lorca. En fin, arrogancia y torpeza, todo en uno.

Pero, como es bien sabido, una de las cosas que más me irritan es ver cómo se miente descaradamente, pensando que los ciudadanos somos gilipollas. Hoy se puede leer en la prensa que esta inefable concejala se ha estirado diciendo que los más de 500 parados del sector agrícola que existen en Lorca se deben "a que no hay agua suficiente para realizar más plantaciones". Sin duda, una forma patética y burda de estirar la teta del manido -y muy rentable para el PP- lema del "agua para todos". Muy mal deben estar para salir con estos argumentos. Y es que donde no hay, no hay,...

Pero, es que la torpeza de doña Lali es aún mayor. En un afán, que no se puede entender mas que demagógico y manipulador, la super concejala entra en contradicción con la propia Comunidad de Regantes de Lorca que, hace tan sólo un mes, manifestaba -en boca de su presidente, Manuel Soler-, que las lluvias del pasado invierno, han beneficiado no sólo a los campos, sino también a las reservas. «Se cuenta con agua suficiente para poder regar las nuevas plantaciones. Por ello, estamos animando a los agricultores a que adelanten sus cosechas con los beneficios que puede conllevar». Lo que desconozco es si la periodista -que es la misma en ambas informaciones-, le recordó esta circunstancia y qué le respondió -en su caso- doña Lali. Así que, ¿mucho morro, o simple demagogia?.

Desde luego, esta ínclita concejala debería saber que los problemas económicos del campo lorquino son mucho más complejos y, sobre todo, que los lorquinos nos merecemos menos tonterías y más eficacia de nuestros gobernantes.
En fin, qué pena que no estemos más acertados,...

PD.: La imagen procede de murcia.com

No hay comentarios: