sábado, 11 de julio de 2009

La gaviota, con crisis de ansiedad: Bárcenas planta cara con ataques y amenazas

Parece que están bastante agitadas las aguas en la calle Génova, sede del PP. En el partido que está a la cabeza de casos de corrupción en los últimos años, -y, dicho sea de paso- que nada hace para colaborar con la justicia, son pocos los que se fian del ínclito millonario y senador, Luís Bárcenas.

El temor a que el tesorero de toda la vida del PP "cante por soleares" está marcando útimamente la vida interna del partido de la gaviota. Leyendo el artículo que adjunto a continuación, del diario elmundo, parece que hasta la gaviota vuela con crisis de ansiedad. ¡Ay, Marianín, Marianín.

Bárcenas planta cara a la dirección del PP con ataques y amenazas

  • Hace caso omiso de los avisos recibidos de que dimita y marca su estrategia

Carmen Remírez de Ganuza | Madrid - 10/07/2009

La tensión entre Luis Bárcenas y el núcleo duro de la dirección del Partido Popular ha alcanzado grados insospechados en los últimos días. El tesorero del partido ya no sólo se muestra enrocado e inamovible en su puesto, sino que ha montado su propia estrategia de defensa y de comunicación.

Pese a contar para ello con el respaldo oficial de la dirección y del propio gabinete de prensa, Bárcenas ha encendido todas las alarmas en Génova. Círculos oficiosos de la sede popular dan cuenta de cómo Bárcenas ha reaccionado con cierta virulencia, algún notorio ataque mediático y no pocas advertencias subterráneas, frente a quienes le vienen presionando para que dimita en breve.

La estrategia de Génova de aguardar hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie de un modo u otro sobre la acusación antes de las vacaciones de verano se ha revelado errónea y ha puesto nerviosos a miembros de la cúpula y al propio Rajoy.

El presidente del PP ya no puede salir a la calle sin enfrentarse a la prensa ni colocar un solo mensaje político fuera del Gürtel. Y las fuentes consultadas lo describen cada día más incómodo con su tesorero. Pese a haber renunciado a pedirle directamente la dimisión en un reciente cuerpo a cuerpo mantenido esta misma semana, Rajoy observa atónito la beligerancia de su tesorero.

> Texto íntegro en EL MUNDO

PD.: La imagen es de "loscalvitos"

No hay comentarios: