lunes, 1 de marzo de 2010

Atado y bien atado




Tomo de Los Genoveses, S.A. , el siguiente post:

Atado y bien atado

Los genoveses originales y genuinos están de enhorabuena. A punto de cumplirse 6 años de un gobierno presidido por ZP no les faltan motivos. Las encuestas electorales a 2 años vistas de las próximas generales les dan por ganadores.

Además, son conscientes que en caso de necesidad tienen militantes, simpatizantes, financiadores y electorado propio en los lugares más variopintos de las instituciones del Estado, de los medios de comunicación y de los sectores
económicos financieros y empresiarales . No les falta de nada.

Si comenzamos por el
Tribunal Constitucional el hecho cierto es que su renovación está bloqueada por la imposibilidad de ponerse de acuerdo con el PSOE a sabiendas que es imposible votar a dos personajes ultras como Enrique López o Francisco Hernando .

En el CGPJ, además de colocar ( nunca mejor dicho ) a Consejeros leales de obediencia debida y de incompatibilidades obvias ( De la Rosa ) , se han encontrado de gratis con una propina inesperada : la elección de Carlos Dívar como Presidente del citado Consejo y del Tribunal Supremo. Sobre sus valores y su conciencia está todo escrito y salvo que se sea de una ingenuidad extrema, sus posiciones ideológicas son tan evidentes que resultan incompatibles con la independencia que debería presidir sus actuaciones.

En el máximo órgano fiscalizador del Estado, es decir, el
Tribunal de Cuentas, las mayorías genovesas son tan evidentes que salvo intereses inconfesables son poco discutibles. Lo preside un ex diputado genovés Manuel Núñez Pérez que sustituye a otro genovés Ubaldo Nieto que estuvo diez años al frente de este organismo.

Pero quizá donde más alegrías esperan y bien saben que juegan con ventaja es cuando hacen recuento de los buenos amigos del alma que tiene en los máximos niveles de la judicatura.

En los Tribunales Superiores de Justicia de las CCAA andan sobrados. La genovesa Asociación Profesional de la Magistratura ( APM ) preside a través de sus afiliados durante los últimos diez años todas las jefaturas excepto en tres TSJ. El caso de
Juan Luis de la Rúa, Presidente del TSJCV es el más obvio pero no el único donde la sincronización de intereses resulta ejemplar para los genoveses originales y genuinos.

Por si hubiera alguna duda,
hoy el periódico El País hace recuento de como está el patio en el Tribunal Supremo y en particular en la Sala de lo Penal que , mira por donde, es la que tiene que juzgar casos que interesan sobremanera en Génova 13 y aledaños. El Caso Gürtel, versión tesorero Bárcenas o versión piadoso de Camps más la causa general contra Garzón conforman un núcleo de futuras actuaciones de la citada Sala II que, salvo sorpresas sorprendentes, van a dar algo más que alegrías a los inquilinos de la C/ Génova con el impresentable de Federico Trillo a la cabeza.

Lo dicho, todo está atado y bien atado. Ellos lo saben y el resto también.

No hay comentarios: