domingo, 14 de marzo de 2010

IVA: Hijoputa


BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS, 14/03/2010, en ElPlural.com

IVA: HIJOPUTA

Tantas cábalas y tanta tinta derramada sobre la presunta identidad del hijoputa de Esperanza y resulta que no eran ni Ruiz Gallardón, ni el consejero de Caja Madrid ni, mucho menos, Mariano, sino el dichoso IVA. Tan hijoputa es el impuesto, que Esperanza se ve en la necesidad de llamarnos por primera vez en la historia de la derecha española a un acto de izquierdas: la rebelión.


Piensen ustedes la de cosas que han pasado en España en las últimas décadas, desde la dictadura hasta nuestros días, sin que nosotros, la derecha española, hayamos tenido necesidad de llamar a la rebelión y podrán hacerse una idea de la magnitud de lo que está a punto de acontecer. Es cierto que, en los últimos años, hemos ido dando pasos en el camino de la revolución, como nuestras primeras manifestaciones de la mano de la Santa Madre Iglesia, pero debo reconocer que en este tipo de acciones la izquierda nos lleva mucha ventaja. Como ellos se solían rebelar por cualquier nimiedad como el franquismo, la defensa de los derechos humanos, la lucha por la igualdad de las mujeres o los derechos de las clases menos pudientes, pues tienen mucha más experiencia que nosotros en estos menesteres.

La gran cuestión ahora, la que más nos preocupa es: qué demonios se pone uno para una rebelión. Porque Esperanza, que tan claras directrices nos ha dado sobre la altura de tacón más adecuada para hacer declaraciones ante la prensa, aún no ha dicho nada sobre si es imprescindible la horrible pana o si es posible la rebelión con un traje de Milano, por mencionar una marca de la que seguro que todos tenemos algún traje en el armario. Y hablando de armarios, esto me recuerda que tengo que llamar a Mariano, que el pobre está tan entusiasmado con la iniciativa de Esperanza que lleva una semana que no acierta a articular palabra.
¡Cómo le gusta a Mariano que Esperanza sea siempre la que tome la delantera con estas iniciativas! Tendrían que ver el gesto que le dedica cada vez que se menciona el nombre de la presidenta en su presencia, aún no lo hace con la gracia de Jose Mari, pero está a punto de igualarlo.

No hay comentarios: