lunes, 28 de julio de 2008

Malos tiempos para la utopía. Por eso mismo,... "yes, we can"

Son muchos los que trabajan para que sean malos tiempos para la utopía. Por eso mismo,... "yes, we can".
Gloria Martín, como siempre, da en la diana. Acabo de ver su blog, y me ha encantado el enlace a lo que se ha convertido en el himno de Barak Obama, en su campaña a la candidatura demócrata, y posterior candidatura a Presidente de los USA.
Creo que es de esos mensajes que calan en las personas de determinada sensibilidad y compromiso. En los que muchos llaman ingenuos o pardillos. Esa gente que sueña con mejorar las cosas. Esa gente que pone por delante los intereses generales a los personales.
Para esa gente, es cierto que nunca su camino es fácil. Hay muchos con otro tipo de interes. Pero no importa.
Quiero brindar por todos a los que alguna vez han sido llamados "defensores de causas perdidas". Por todos los que se dedican a luchar por lo que desean. No sólo cuando cobran por ello. Esta gente, es tambien mi gente.
Algunos necesitamos soñar, porque así vemos lo que queremos. Como lo vemos, lo queremos más. Y, lo vemos más posible y alcanzable.
Son malos tiempos para la utopía. Y, por eso mismo, son tan necesarias. Frente a los trovadores del engaño y del despiste, digamos "yes, we can".
"Yes, we can", porque los ingenuos y pardillos, aprenden y contagian.
La fuerza del cambio, es la fuerza de las convicciones personales. Con esas convicciones que somos capaces de contagiar.
Hay gente que espera ver pasar un autobús de esperanza y de ilusión.
Hay gente que desea hacer realidad sus sueños.
Hay gente, que en verdad desea que la vida mejore para todos.
Es por esta gente por la que merece la pena comprometerse, implicarse, y mojarse.
Por ellos; por nosotros,... "yes, we can" (http://www.youtube.com/watch?v=jjXyqcx-mYY)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué es diferente Barack Obama? No es por su color, ni siquiera por su inusual juventud en relación al cargo que pretende. No, Obama es especial por su valentía, porque su discurso rebosa esperanza frente al desánimo y la incertidumbre. Porque contagia ilusión; porque ha hecho que la gente crea en un futuro mejor.

Quizá no tenga suficiente experiencia, es cierto. Y ¿Qué más da? Otros que sí la tienen son responsables de graves situaciones sin que ni siquiera sean capaces de reconocer que se equivocaron, sin que muestren el menor atisbo de cambio…

Quien sabe, quizás las mejores manos para encomendar el futuro no sean aquellas que tienen más experiencia sino las que más nos acercan a nuestros sueños.

Me ha encantado leerte.

Fdo. Otra defensora de causas perdidas

supersalvajuan dijo...

Habrá que ver cómo cuentan los votos en Florida este año, que nunca se sabe. La canción está muy bien, pero desentona mucho Kareem Abdul-Jabbar. Chaíto!!!

Cristina Navarro dijo...

me ha gustado mucho tu post , yo tambien soy de la cofradia de las causas perdidas y creo firmemente que nuestro momento esta cerca , solo necesitamos trabajar mucho y muy duro y lograremos la utopia
saludos desde mazarron