sábado, 27 de septiembre de 2008

¿Nos tocará pagar a los lorquinos la remodelación de Valcárcel?

Después de muchos días, vuelvo a tener el portátil disponible. Otra vez, cosa del disco duro. Me lo han apañado para salir del paso. Está hecho unos zorros, ya lo sé. Pero es lo que hay. Bueno, prosigamos,...

Valcárcel ha hecho su última remodelación del Gobierno Regional. Ha cesado a cuatro Consejeros, y ha nombrado a uno. El único nombramiento ha sido el del hasta ahora Decano del Colegio de Economistas de la región. No sabemos si por los buenos consejos ofrecidos, por los apoyos mostrados hasta la fecha, o porque sabe cómo darle la vuelta precisamente al actual y agonizante modelo económico del señor Valcárcel.

Cambiar porque no funciona. Estoy de acuerdo con Buitrago, aunque se ponga como excusa la crisis, la remodelación no deja de ser un reconocimiento de que no se daba pie con bola. De que el equipo de consejeros y altos cargos no funcionaba. Además, ya era hora de poner coto al desmesurado aumento de altos cargos de los últimos tiempos.

Entre un 20 y un 30% de los altos cargos deben irse a la calle. Según parece la remodelación no quedará aquí. El todavía presidente murciano parece decidido a poner coto a muchos años de amiguismo y favores. Esperemos que vaya en serio. Ya era hora. No obstante, reconozco que leyendo la noticia, se me han puestos los pelos como escárpias. ¿Cuántos altos cargos venidos a menos le tocará tragarse al señor Jódar, de nuevo? Propongo estar muy alerta. En la anterior modificación del equipo de gobierno regional, nos tocaron algunas pedreas en el sorteo.

Es bueno tener amigos. Desde luego, no es nada personal. Es evidente que lo que me molesta no es que el señor Jódar pueda ofrecer algún puesto a algunos de estos futuros ex altos cargos, en el PP de Lorca. No. Lo que sí sería el colmo es que los contratara para que les pagásemos entre todos en el Ayuntamiento. Como ya hacemos, por ejemplo, con el señor Zerrichero, y con el ex jefe de José Joaquín. Es bueno tener amigos. Pero no que los mantengámos entre todos los lorquinos.

Esperemos que los favores no nos salgan caros a los lorquinos. De cara al inminente próximo Congreso Regional del PP, el señor Valcárcel podría tener la tentación de distribuir a muchos de los futuros ex altos cargos, a lo largo y ancho de la Región de Murcia. Estaremos vigilantes.

1 comentario:

Unknown dijo...

¿Pedrea? Di mas bien pedrada