miércoles, 7 de enero de 2009

Indecencia israelí: una perfecta maquinaria de Terrorismo de Estado y de Propaganda

Más muertos inocentes en la escalada de terror de los asesinos gobernantes israelíes. Los ciudadanos palestinos ya no están seguros ni en las escuelas. Ni aunque éstas sean de la ONU. Y no es la primera vez. Además, se extienden las sospechas sobre la utilización de bombas de fósforo y de racimo. Obama, ya opina. Por cierto, ¿el papel del enviado especial de la ONU para Oriente Medio, en este conflicto es propia de un ex del trío de las Azores? Ojalá prospere la propuesta de Alto el Fuego de Egipto y Francia. Aunque no confío en la actitud del gobierno israelí. Israel sólo quiere la Paz de la Victoria.

Viendo las noticias en televisión. Todo huele a premeditado. Con muchos meses de antelación. La maquinaria propagandística israelí está engrasada y funciona a la perfección. Siempre ha sido así. Se nota una planificación cuidadosa, incluso en estos "daños colaterales". Por eso repugna ver cómo se compensa y equilibra en las informaciones la crueldad de Israel, con consignas de propaganda muy escogidas, y aún con más precisión difundidas. Sea con unas cuidadas imágenes de declaraciones de un coronel "herido", con un video de imágenes borrosas sobre un edificio que simula ser la escuela de la ONU, o con un escogido manifestante en Nueva York que cínicamente acusa a Hamás de no defender y de esconderse detrás de sus niños palestinos -esos que el ejército israelí está matando-. Todo perfectamente engranado. La coordinación en la distribución mediática para llegar a todas las televisiones raya la perfección. Por eso, son aún más indecentes. Todo para hacernos creer que Hamás es el responsable de todo lo malo, y ellos unos benditos que sólo se defienden. Los números son verdaderamente elocuentes:
Palestinos: Más de 600 muertos, -más de la mitad civiles, y niños-
Israelíes: 8 muertos, -5 soldados y 3 civiles-. Y lo más inaudito, 4 de los 5 soldados muertos lo han sido por "fuego amigo", es decir, que ha sido el propio ejército israelí quien se ha disparado a sí mismo.

Hugo Chávez ha hablado. ¿Y si lo que dice Hugo Chávez en este video, no lo dijera el inefable dirigente venezolano? Es más, ¿por qué nadie más se atreve a decirlo?

No hay comentarios: