domingo, 18 de enero de 2009

PP CARM: Cinismo Arrogante en la Región de Murcia



Profetas del PP. Aunque parezca que llevamos años en crisis, no es cierto. No. Aunque quieran hacernos ver que en el PP avisaron hace años de la proximidad de la crisis, no es verdad. Véase cómo Mariano Rajoy, se comprometía hace un año a lograr el Pleno Empleo y a crear 2´2 millones de empleos. Profeta también, -como todos-. Lo que fastidia es que ya no quieran acordarse de lo que decían apenas hace unos meses.
Aquí en la región de Murcia, por la misma época, el presidente Ramón Luis Valcárcel, afirmaba que en 2007 se habían puesto "los cimientos para crear una región moderna" y se había continuado liderando el crecimiento económico en España, hecho que, según dijo, se repetiría en 2008.
Ahora, que pintan bastos, desde el "Clan Valcárcel" reclaman a Zapatero que les saque las castañas del fuego, y que "haga algo". Ante la crisis, el Gobierno regional (de Murcia) reclama a Zapatero «soluciones efectivas» para frenar el aumento del paro. Las quejas,... a Papá Estado (Socialista). ¿Cómo no? La culpa es, como siempre, de Zapatero. Pero, en este Estado de las Autonomías que es España, parece que el Estado sólo se quiere para "los marrones". Y, como vemos, no sólo los partidos nacionalistas están en esa estrategia, sino que también los "antizapateristas" se prodigan en echar las culpas al Estado Central.
Y, ¿los gobiernos autonómicos qué responsabilidad van a asumir en la crisis? Sólo recordemos que, por ejemplo, sobre la crisis de empleo en la construcción, las competencias de Urbanismo son autonómicas, además de otras como el fomento de empleo, también están transferidas. Por cierto, ¿se habrán enterado del Plan E del gobierno de España? O, ¿sólo verán sus "molestias"?
En fin, lo normal: Cinismo Pepero Regional.

No hay comentarios: