jueves, 22 de enero de 2009

Obama pone en marcha el plan de retirada de Irak


Al igual que hizo el Presidente José Luís Rodríguez Zapatero, nada más tomar posesión de su cargo, en 2004: Obama pone en marcha el plan de retirada de Irak. También ha firmado el cierre de Guantánamo. Por ahora, Obama está respondiendo a las expectativas. Que no es mucho. Es muchísimo.

Aunque algo que no me está gustando es que los demás líderes políticos parece que se encomiendan -de forma bastante pasiva- a lo que haga Obama; cuando creo que la mejor forma de "apoyar a Obama" es que cada uno le muestre un apoyo con fortaleza y liderazgo en su zona de influencia. ¿Dónde está la Unión Europea? cuya inexistencia es preocupante en temas cruciales, en vez de adoptar iniciativas y asumir responsabilidades que a la postre fortalecerán a la propia Europa, y las alianzas con los USA. Luego nos quejaremos de que los EEUU van a su bola,... como Ansar, ese "hombrecillo insufrible". Con el tiempo, hay personajes que crecen, y otros que se desvanecen. Entre estos últimos, además, los hay patéticos.

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Retirada total de Irak? ¿Otra salida en plan Vietnam?

Fet dijo...

El arranque no ha podido ser más positivo.
En el site donde publicaron la foto que ilustra el post, alguien comentaba que Obama parece sentirse en su sitio en el despacho oval, Bush parecía un preescolar en visita del cole.