jueves, 30 de julio de 2009

¡Abran paso, por favor!

Se abrieron las puertas. Como ya se suponía, no ha sido Rajoy quien ha conseguido que dimita Bárcenas, sino el Tribunal Supremo. La trama del Caso "Gürtel" de presunta corrupción alrededor de decenas de cargos del Partido Popular, ya está en el máximo Tribunal.

El conocimiento de la inminente petición del suplicatorio a las Cortes Generales para que levanten el fuero, tanto al senador Luís Bárcenas, como al diputado nacional, Jesús Merino, ambos del PP, ha sido sin duda la verdadera fuerza que motivó al "No-Tesorero transitorio del PP" a presentar su dimisión. Desde luego, no parece que se haya debido al liderazgo indiscutible de Mariano Rajoy.

Este es el paso previo para poder ser investigados más en profundidad y, finalmente, juzgados en el Tribunal Supremo. Alguien debería restituir al Juez Garzón de tantos insultos y acosos mediáticos. Pero no parece que los actores de tales ataques vayan a tener los arrestos necesarios. Ni la educación tampoco.

Esto aún no ha terminado y, además, ya veremos en qué queda todo. Pero las trabas, amenazas y mentiras, que han utilizado -y siguen- desde el partido de la gaviota para desviar la atención, han dado su resultado en la opinión pública. Ahí está el último barómetro del CIS, en el que no sólo no pierde el PP en intención de voto, sino que supera al PSOE por primera vez desde 2004.

Por cierto, cada día al presidente Camps le van quedando menos escusas: Caso Gürtel: la imaginación al poder

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Y el personal, sin dimitir.

El anónimo dijo...

Ya imagino que tampoco vas a publicar esto, pero no importa. No me podía resistir a felicitarte por tu clarividencia: "Por cierto, cada día al presidente Camps le van quedando menos escusas". ¿Cuántos puntos más supondrá lo de hoy para el PP valenciano en las próximas autonómicas? Jejejejejejejejejejejejejejejejejeje y je.

Saludos.

El anónimo dijo...

Por cierto, hablando de "restituir" al juez Garzón, ¿sabes la última? Tenía citados para esta mañana a cinco miembros del PCTV para comunicarles su procesamiento y ha accedido a su solicitud aplazar su comparecencia hasta primeros de septiembre. ¿El motivo? ¡Que estaban de vacaciones! Jajajajajajajajaja... ¡restituye eso!

De lo de la vicevogue adelantándose a la Fiscalía del Estado en el anuncio del recurso al archivo de lo de Camps, tampoco hace falta que digas nada. No vaya a ser que no sea el PP el que manipula al poder judicial. XDDDDD

Saludos.