domingo, 4 de abril de 2010

Lo de Filesa era cosa de becarios

04-abril-2010 - Manolo Rico, en su blog "Trinchera digital", en Público.es


Lo de Filesa era cosa de becarios




Existen ya informes policiales y declaraciones judiciales que prueban la financiación ilegal del PP en cuatro comunidades. En varios casos el sistema utilizado es idéntico, ya que fundaciones controladas por el PP abonan gastos electorales del partido, y las actuaciones irregulares se extienden desde las detectadas en Galicia en 1996 hasta las descubiertas en la Comunidad Valenciana y en Balears en 2007.

La reacción de los dirigentes del PP ha sido doble: repetir que su partido es “incompatible con la corrupción” y asegurar que la derecha “no ha organizado ninguna Filesa”, la empresa utilizada por el PSOE para financiarse ilegalmente en los años ochenta. Pues bien, lo primero es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos y lo segundo es una verdad a medias, ya que todo apunta a que Filesa era un sistema de becarios en comparación con los sofisticados métodos usados por el PP.

Mariano Rajoy sigue instalado en el cómodo papel de Don Tancredo, sabedor de que los escándalos de hoy quedan rápidamente sepultados por los que aparecerán mañana. Y no es una forma de hablar. El saqueo de Palma organizado por Jaume Matas dejará paso esta semana al levantamiento del secreto del sumario del caso Gürtel. Y así, corrupción tras corrupción. Puede ser una estrategia electoral ventajosa, pero es una irresponsable actitud de quien pretende gobernar a los españoles. Su obligación política y moral no es otra que ofrecer cuanto antes explicaciones públicas detalladas.

PD.: la imagen la he tomado de aqui

No hay comentarios: