viernes, 2 de abril de 2010

Zapatero tiene obligación de recuperar la iniciativa

02/04/2010 - CARLOS CARNICERO – en ElPlural.com


Zapatero tiene obligación de recuperar la iniciativa

Si existe un misterio resuelto, este es la estrategia secreta del Partido Popular; consiste, sencillamente, en no hacer nada y obstruir todo. Con respecto a la corrupción, su técnica es sencillamente mirar hacia otro lado, desear suerte a los corruptos y poner cara de que ninguno de los grandes escándalos en los que están inmersos dirigentes del PP implican al partido. Para que esta forma de actuar tenga éxito es necesario un amplio, definido e incondicional apoyo de la caverna mediática. Y una cierta pasividad o incompetencia en la acción política del PSOE.

Ahora le toca el turno de aguantar los intentos de desprestigio al juez instructor del caso Matas; la ejecutiva de ese partido en Baleares sigue incluyendo imputados en escándalos de corrupción; Barcenas, protegido de Francisco Álvarez Cascos – el tesorero del PP, del que Correa presumía que le había llevado mil millones en la época en la que Francisco Álvarez Cascos era ministro de Fomento- sigue contando con abogado del partido y con un despacho al lado de Mariano Rajoy. 

En cuanto a la política de oposición, el PP se ha instalado en el nihilismo y en el descrédito de cualquier iniciativa del Gobierno. Su teoría de cuanto peor, mejor, es la fórmula que pretenden para llegar a La Moncloa. Su programa oculto no se publicita y se conforman con esperar a que caiga la fruta madura. 

Pero, frente a esta situación de la oposición, ¿qué hace el PSOE y el Gobierno? No le queda otra que pasar rápidamente a la ofensiva y tomar la iniciativa. Las conclusiones de la nueva encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas son claras: el desánimo y la falta de confianza en el futuro se ha instalado en la sociedad española con una firmeza difícil de erradicar. 

Zapatero tiene que decidir ya cuando hace la remodelación de Gobierno y creo que es mucho esperar el final de la presidencia de turno de la Unión Europea, que además está dando muchos menos réditos de los que se esperaba. 

La ofensiva tiene que poner en marcha las medidas que se han estudiado porque ya no hay tiempo ni para más comisiones ni para estudiar más acuerdos. La obligación del ejecutivo es gobernar y sacar del letargo a la sociedad española antes de que llegue agosto. 

Y el PSOE se tiene que poner las pilas y sacar los dientes. No puede ocurrir que el desfile de corruptos del PP por los juzgados se ventile con el silencio y la pasividad de la sociedad. Es hora de levantar la bandera de la honradez, de la lucha contra la corrupción y de la recuperación de la confianza en la política. Todavía no es tarde para actuar; dentro de tan sólo unos meses puede ser una iniciativa inútil. 

Blog de Carlos Carnicero: http://www.ccarnicero.com

1 comentario:

supersalvajuan dijo...

El actual PP es incapaz de ganar a nadie.