viernes, 2 de enero de 2009

África, siempre ausente

África Unite. Frustración. ¿Cómo salir del hoyo?. Fronteras cerradas. África, siempre África. ¿Futuro? Nada de nada. Noticias de letra pequeña. Ausente mediática. Rincón del inconformista. Negra. África, es África. Cuna del mundo. SIDA. No woman no cry. Hambre. Supermercado de esclavos. Laboratorio de dictadores. Retiro de ricos. Eterno territorio de injusticias y hambre. Guerras de niños. Entre niños. Soldado. Explotación. Expoliación. Coltán.

Ni Ética, Ni Estética. Desde noviembre está en vigor. En la era Bush no se ha librado nada por desregular. De la Declaración de Helsinki a la "Guía Clínica de Armonización para la Buena Práctica Clínica". Cobayas, y más cobayas. Medicamentos Neocón. Ahora también, -y cuándo, no? Principios de cartón. Cartón vaticano. África, siempre ausente.

14 comentarios:

Alejandro Rios dijo...

Para que personas puedan vivir en Europa, hay quienes tienen que vivir como en Africa.

Anónimo dijo...

Eso es un incorformismo enorme. No veo necesario que para que tu vayas a un spa alguien tenga que morir de hambre en Africa. Si por un momento nos plantearamos dejar de hacer más ricos a los ricos el ambiente mejoraría.

Anónimo dijo...

Desde luego que Alex no es muy listo...

Priscillla dijo...

no entiendo el comentario refernte al spa(nunca he hido a uno y x) pero en que perjudica a africa??por favor no sean estupidos y ridiculos!!

un comentario..como puede ser posible que el gobierno en todo el mundo le ande sacando dinero a la gente con propaganda amarillista por el reciente terremoto sucedido en haiti, y se hagan siempre de la vista gorda por ejemplo en africa desde hace cuanto tiempo que se estan muriendo de hambre!!
donde esta la inutil y obsoleta ONU,
o la bola de padrecitos jotos y pedofilos del vaticano,..que mierda de mundo en la que vivimos..

Anónimo dijo...

No Alex, eso no es así, es lo que te han hecho creer para que no hagas nada. Sería más correcto decir que para que haya ricos en el mundo, la mayoría tiene que vivir como en África

Anónimo dijo...

Dos opiniones:

Si el comentario de Alex quiso mostrar su desconformidad con la situación en África, dejando ese comentario como una especie de ironía, estoy de acuerdo con él. Pero si su comentario refleja su conformidad con esa situación, y no le molesta que la gente muera de hambre, para que la gente viva en Europa, tendré que decir que sos un ignorante, y me apena mucho que tengas la mente tan cerrada. Yo dejaría todo ( y pienso hacerlo) por ir a ayudar a esa gente. Ah! y por ciero, espero que tengas una vida placentera en Europa, ya que hay mucha gente que vive en África en ese estado pauperrimo.

Anónimo dijo...

El cambio depende de todos las personas tenemos que ser parte de la solución ya no del problema. ¡Es hora de dejar de hablar y comenzar a actuar!

Anónimo dijo...

El cambio depende de todos las personas tenemos que ser parte de la solución ya no del problema. ¡Es hora de dejar de hablar y comenzar a actuar!

Anónimo dijo...

giles hay q ayudarlos no te kedes sentado pedaso de marmota humana ¬¬

Anónimo dijo...

Africa necesita comida no dolares ni euros, pues ellos no se comen, solo servirian para enriquecer a empresas que elaboran o empaquetan alimentos, es tiempo de que todas las naciones se unan e impulsen la agricultura en Africa involucrando cada una recursos humanos y materiales, nunca recursos financieros

Merry dijo...

Mientras los ricos siguen consiguiendo más y más dinero, hay gente en África que se muere de hambre y por enfermedades que tienen fácil cura.

Si esos mamones soltasen un par de millones de vez en cuando (porque LES SOBRAN), estoy segura de que iría bastante mejor en el continente.

Y Alex, si de verdad piensas eso, estás muy equivocado.

Anónimo dijo...

si todos hunieramos el mismo dceo de AYUDARNOS, y una oracion diaria. ANK NOLO CREAS TODO CAMBIARIA EN ESE LUGAR. XK EL UNICO K LO PUEDE RESORBER ES CRISTO, EL UNICO DIOS, Y DOCTOR DEL MUNDO.

Unknown dijo...

Ya cada uno debe hacer lo ke crea necesario...que no ven en ke mundo vivimos??...es tiempo de....habría que...ellos tendrían que...las naciones no se van a unir nunca!! por favor despierten!!..si kieren hacer algo haganlo..pero ustedes mismos!!

yaivi dijo...

Los que no cuentan: http://yaivi.blogspot.com/2010/11/una-casa-y-un-mortero.html
ES MUY FUERTE! Hay gente que no cuenta!