sábado, 17 de enero de 2009

Sin (más) comentarios: "Israel reconoce su autoría en el ataque a la sede la ONU, violando el Derecho Internacional Humanitario"

Israel está buscando una salida. Una tregua. Una cobertura para parar la masacre que está cometiendo con el Pueblo Palestino. Todo apunta a que existe urgencia en parar la guerra para antes de que tome posesión Obama. No hay que afear el espectáculo del acto histórico. Lo demás no importa. Pronto se olvidarán las muertes de niños inocentes. Se inicia una nueva era. Pero seguirá la misma indignidad.

Hoy sábado, -espero que sea así- el gobierno judío, decidirá iniciar una tregua unilateral con el apoyo de los EEUU. Sólo es una forma más de salir -de nuevo- airosos de los crímenes cometidos, y del incumplmiento -una vez más- del Derecho Internacional. Israel, no reconocerá las atrocidades cometidas. Indecentes. Todos. Unos por acción. Otros por inacción. Si nuestros gobernantes -nacionales e internacionales- quieren que los ciudadanos del mundo sigamos confiando en la POLÍTICA, deben llevar a Israel a la Corte Penal Internacional. No es ingenuidad. Es JUSTICIA.

"Israel reconoce su autoría en el ataque a la sede la ONU, violando el Derecho Internacional Humanitario".

Somos muchos los que no entendemos cómo para algunos se aplica la contundencia, y con otros, la complacencia. ¿Hasta cuándo? Pero, ¿qué se han creído? ¿Por qué se le consiente hacer y deshacer impunemente? ¿Por qué no respetan nada? ¿Donde está el Derecho Internacional? ¿Dónde queda la Comunidad Internacional si no se juzga a (los actuales gobernantes de) Israel por CRÍMENES DE GUERRA? ¿Qué hay detrás de todo esto?

Hasta ayer, estas eran las cifras de la Guerra (ElPaís.com):
- Un total de 1.146 palestinos han muerto a causa de la ofensiva israelí, según el Ministerio de Sanidad de la franja de Gaza. Más de la mitad eran civiles, según ONG locales. Alrededor de 5.100 personas han resultado heridas en los ataques.
- Trece israelíes han fallecido desde el 27 de diciembre. Entre ellos, tres civiles que perecieron a causa de los cohetes lanzados por Hamás.
- El Ejército israelí lanzó ayer 25 ataques aéreos contra supuestos túneles en la frontera de la franja con Egipto. Israel afirmó haber permitido el paso de 109 camiones con ayuda humanitaria para Gaza.
- Hamás disparó ayer una veintena de cohetes.


PD.: ¿Alguien sabe para cuándo tiene previsto convocar el inefable Rouco Varela y su corte de ultras una multitudinaria manifestación contra la MASACRE DE GAZA? ¿Dónde está su contundencia contra estos crímenes? ¿Cuáles son los cánones de la Iglesia, según Rouco?

2 comentarios:

Fet dijo...

Algunos dirigentes sí demuestran conciencia.

Anónimo dijo...

Si el gobierno de España sigue manteniendo relaciones con Israel será complice de estos asesinatos. ¿Cuando va a Traerse al embajador español de Israel? ¡NO a la entrada de productos Israelies en España!