domingo, 11 de octubre de 2009

El sobrinísimo y las tragaderas políticas de mi alcalde

Echándole un vistazo a una información que hoy domingo publica el diario LaVerdad, me surgen algunas dudas. El titular de la noticia de Julián Mollejo es "Cultura adjudica contratos a una sociedad creada por personal de la propia Consejería".

Después de leer el titular pensé: ¡Otra más del ínclito sobrino de su tito Valcárcel!. Y es que el Consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz -alias el sobrinísimo-, no es la primera vez que nos hace sonrojar a los murcianos con sus ocurrencias y tonterías. Recuérdese la esperpéntica campaña del profesor Karabátic y su No-Typical. Pero me pongo a leer el susodicho artículo y veo que esta nueva tropelía afecta directamente a Lorca. Y, más concretamente, al casi aniquilado Festival Espirelia, al que en una nueva sucesión de torpezas de sus actuales responsables políticos lo llegaron a anunciar incluso con dos nombres distintos: Espirelia 2009, y TodoArte 2009. ¡Todo para facilitar las cosas a la gente!, supongo.

En fin sigo leyendo, y veo que aparece un tal Miguel Tébar -que es a quien habían nombrado responsable de Espirelia-2009 mis admirados dirigentes políticos en Lorca-. Pues bien, resulta que -según se desprende el mencionado artículo- el señor Tébar es trabajador de la Consejería, y además propietario del 50% de una de las sociedades que contratan con esa misma Consejería. Por lo que podemos afirmar que este amigo del sobrinísimo hizo realmente el Agosto este pasado verano. Ya que cobraría como trabajador de la Consejería, como responsable de Espirelia-2009, y además por ser propietario de la empresa a la que pertenecían los artistas que él mismo se autocontrató para el desarrollo del moribundo festival Espirelia de este verano.

Así que, los lorquinos tenemos razones para pensar que el cambio de orientación artística del defenestrado Festival Espirelia-2009 se debió más a una decisión para que personas de la confianza del ínclito Consejero Cruz, pudieran hacer negocios privados, y no a las razones de austeridad económica en tiempos de crisis como nos anunciaron en su día los responsables del PP en Lorca. Se hacen necesarias algunas explicaciones. Y cuanto antes, mejor.

Pero lo más preocupante como lorquino, es comprobar -una vez más- que el que debería ser Alcalde de todos los lorquinos, Paco Jódar, se ha vuelto a "tragar otra embolá" de sus jefes en Murcia. No es de extrañar que hasta los propios militantes del PP lorquino critiquen en privado las enormes tragaderas políticas de nuestro Excelentísimo Señor Alcalde. Ya que este nuevo episodio se une a otros, con los que el gobierno municipal del PP en Lorca está permitiendo que exConsejeros, exDirectores Generales, y otras personas allegadas, vayan aterrizando en esta ciudad cual ansiado retiro espiritual tras ser destituidos, en el gobierno regional. Y, claro está, cobrando de las arcas municipales.
¡Menudo liderazgo el de Paco Jódar!.

1 comentario:

Gloria Martín dijo...

Elemental, querido Watson. Ya me parecía a mí raro el giro "murciano" de Espirelia (D.E.P) y la contratación de grupicos regionales, en un festival que hasta que llegó el PP tenía repercusión internacional. ¡Claro, si la operación era, como bien dice Mollejo, a lo Juan Palomo! Pero qué vergüenza.

De lo de Jódar ya no me extraña nada después de comprobar que el liderazgo comarcal lo ostenta la Puerto Lumbreras de Pedro Antonio desde hace meses. Ay, mi Lorca.