viernes, 9 de enero de 2009

El mejor ciudadano indio que tiene España

La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, presidió en Anantapur (India), el homenaje a Vicente Ferrer, "el mejor ciudadano indio que tiene España".
Vicente Ferrer se merece éste y mil homenajes más. Sobre todo, porque su bondad, su compromiso, y su solidaridad con los parias y los más pobres de los pobres, haría que los máximos beneficiarios de dichos reconocimientos fuesen precisamente las gentes necesitadas. Ésas personas con las que siempre quiso estar. Y ayudar. De verdad. Para algunos, podría decirse que se trata de una verdadera obra Dios. Pero, no nos equivoquemos, lo que ha hecho y sigue haciendo este "Hombre Santo" se debe más a su compromiso como Hombre, que a su pertenencia a la Iglesia. Eso sí, muchos ven/vemos en él la imagen que debería tener la "verdadera Iglesia". Sin duda una vida ejemplar, y un compromiso real,-no como otros-. Es lo que lleva haciendo desde hace casi 60 años en Anantapur, en la India este SANTO DE VERDAD. Vicente Ferrer, fundador de la organización que lleva su nombre, lleva 55 años trabajando por los más desfavorecidos en una de las zonas mas pobres del subcontinente indio. Un homenaje merecido. Éste sí es un fin noble para la Iglesia. Obras son amores, y no buenas razones. Con este acto, la vicepresidenta concluye el intenso viaje oficial que ha desarrollado en la India.

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Un ejemplo, sí señor.

Fet dijo...

Lo llevó Antonio San José a su programa en un par de ocasiones. Un cristiano auténtico.
La iglesia no tiene nada que ver con esto.

Sarashina dijo...

Eso mismo, la iglesia suele tener poco que ver con cristianos. Es lo que hay.
Intento dejarte un comentario en la entrada del manifiesto de solidaridad con Palestina y no hay modo de quitar la publicidad que sale. Debe de ser que uso Linux y eso no le gusta a la empresa. Un saludo, paisano.