Rouco aprovechó también para reconocer el impulso dado desde el gobierno socialista a las familias a través de las numerosas medidas llevadas a cabo como las ayudas por tener un nuevo hijo, la creación de la Ley de Dependencia, la subida de las pensiones y del salario mínimo, el plan Educa3 para crear 300.000 plazas de guarderías, etc etc etc. "Como católicos tenemos mucho que agradecer", dijo el Presidente de la Conferencia Episcopal, quien ha insistido: “El dinero que saquemos de la venta de los inmuebles, los terrenos, las joyas, los trajes, las obras de arte, las invesiones en fondos, y las acciones y participaciones que tengamos en empresas, será entregado a través de Cáritas a las personas más necesitadas, sean éstas inmigrantes, o no".
Además del énfasis en la Lucha Contra la Pobreza, reivindicarán desde la Iglesia Católica mayores esfuerzos para luchar contra el SIDA, la pedofilia dentro de la iglesia, y el Cambio Climático. También se comprometió a favorecer la incorporación en condiciones de igualdad, de la Mujer dentro de la Iglesia.
Esto, al menos, es lo que ha dicho alguien que lo ha oído cuando estaba cerca de otra persona que hablaba por teléfono con un amigo que no había podido acudir a la gran manifestación en defensa de la Familia, celebrada esta mañana en Madrid, justo cuando le han preguntado ¿por qué el PP de Aznar cuando gobernó 8 años no eliminó la Ley del Aborto en España?, o se interrogaba por ¿si se hacían estas Sagradas Misas multitudinarias también en esos tiempos del gobierno de Aznar?, y que ¿qué había costado organizar todo ésto con la crisis que había?
Ante el silencio que se hizo, se oyó a alguien decir a lo lejos que hoy era el “Día de los Santos Inocentes”. Otra voz dijo: "se confunde el medio con el fin". Otro, bajito y con sotana, al oído, dice "por favor, ponga que esto no es un acto político, eh". Y se fue. Pos fale.
1 comentario:
Estoy convencido de que así será. Al fin han comprendido la palabra de Cristo. Loado sea el Santísimo Sacramento.
Publicar un comentario