domingo, 25 de enero de 2009

Rouco Varela, deja de preocuparte y disfruta de la vida, hombre!



Rouco Varela ha salido ya de la cueva. Probalemente se ha enterado de que Israel ya ha dejado de matar vilmente en Gaza; ha dejado que pasen unos días para que nos vayamos olvidando del tema, y se ha decidido a abandonar su período de hibernación que, claro está, ha coincidido con la matanza de palestinos. ¿Y qué dice Rouco? Pues que considera "un abuso" la publicidad de los autobuses ateos. Ah, ¿y de convocar una manifestación masiva o una colecta multitudinaria, o una Santa Misa, o algo para ayudar a las familias de las miles de víctimas palestinas, ha dicho algo? Pues, no. Sólo se ha unido a lo que llevan diciendo ya unos días sus compañeros los obispos. Pero, como siempre, Antoniomari pone la guinda. Y es que quiere que se rebaje la libertad de expresión, y que ésta sea "tutelada" y que "los medios públicos no deberían ser utilizados para socavar derechos fundamentales" como el de "los creyentes a no ser heridos y ofendidos en sus convicciones" (ElPaís.com).

Reconozco que este pájaro me pone. Su don de la oportunidad, su osadía para escabullirse de los temas humanitarios comprometidos, y su fervor con las causas casposas y reaccionarias, me estimula. Pero, que además salga diciendo que esta campaña (Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida), hiere y ofende a los creyentes, y solicita que se tutele la libertad de expresión y se prohiba la utilización de los espacios públicos "por socavar derechos fundamentales", me da que pensar sobre si, para decir esta sarta de tonterías y blasfemias -vertidas por este páter reverendísimo-, no se le habrá descuajeringao el galillo al apretarse en demasía el alzacuellos, y estuviera sufriendo algún episodio de hipoxia. Claro está que, como dice mi amigo el de arriba, de ser cierto ésto, la hipóxia le duraría ya bastante tiempo.

Como sigan así, no sólo no van a llenar las iglesias católicas, sino que además todo el mundo va a querer ver un autobús ateo en su pueblo. Por de pronto, Rouco ya ha conseguido tocarnos "la moral" -de nuevo- a más de uno. ¿No tendrá Esperanza ningún espía libre por Madrid para que le siga y le controle lo que dice?.

4 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Losing my religion, principios de los 90's. Joder como pasa el tiempo.

Fet dijo...

Rouco for president!

Anónimo dijo...

Qué grandes los REM!. Buen detalle al incluir este video.
Habrá que comprarle un bonobús al amigo Rouco...

ηκούκλαδεθέλει dijo...

Bueno, pero al final yo sigo sin saber qué producto nuevo anuncia el autobús atéo... el contraataque era previsible, y que Rouco no se pronuncie sobre el conflicto Palestino-Israelí, pues también. Y en caso de que lo hiciera ya podemos adivinar su comentario al respecto.
Pero el caso es que yo no sé lo que me quieren vender ni los de un autobús ni los del otro. Las imágenes de la guerra le preocupan a uno lo bastante como para pensar: ¿qué capullo se inventó el eslogan y qué es lo que busca? Nos quiere vender un colchón o un ron cubano? cayendo la que está cayendo en el mundo, con crísis, guerra y demás, la invitación a disfrutar de la vida tiene carácter indecente y egoista. Para mí es como si repartieran el mensaje: Ya que no podemos hacer nada por mejorar el mundo, disfruta y no te preocupes de lo que le pase al vecino... al margen de que dios exista o no, ya que vista la poca intervención de la Iglesia Católica en el tema de Israel, nos va a dar igual si Dios existe o no, la Iglesia no ha dado soluciones.