domingo, 4 de octubre de 2009

Una reunión secreta para las niñas de Rajoy

Una reunión secreta para las niñas de Rajoy
BORJA MARÍA ZALLANA DE LOS ACEBOS, en ElPlural.com

Cuán difícil es entender este bendito país nuestro. Hace mucho tiempo que tanto desde dentro como desde fuera del partido se reclama una actuación firme por parte de Mariano sobre el caso Gürtel, y justo cuando se decide a tomarla, todos, propios y extraños, se abalanzan sobre él como una jauría.

Empiezan por criticar que se reuniera con Camps de forma secreta para, a renglón seguido, quejarse de que el secreto apenas durara una hora. Pero debo decir que en realidad sólo fue un secreto para María Dolores y Soraya, las verdaderas niñas de Rajoy. Espero que no vayan a entender en esto una actitud machista, nosotros estamos muy de acuerdo con la idea de Mariano de rodearse de mujeres jóvenes que atraen voto moderno, pero de ahí a que se las tenga en cuenta, pues hay mucho trecho. Vamos, que tendrían ustedes que haber visto la cara de Camps cuando leyó que María Dolores le pedía explicaciones, ¡hasta ahí podíamos llegar!

De hecho este fue el principal motivo de la reunión, el poner negro sobre blanco el peso de cada uno en el PP. Y debo decirles que fue muy útil en ese sentido. Mariano y Camps se entendieron a la perfección, apenas les bastaron unas frases: “Oye, dile a las chicas que tranquilitas, a ver si voy a tener que recordar yo de dónde viene todo esto”. “Pero hombre no se lo tengas en cuenta, si lo hacen sin mala intención, las pobres llegan hasta donde llegan” “No, si ya sabes que yo también voy de buena fe, sólo te quería hacer notar que en mi casa los pantalones y el resto del traje, los pague quien los pague, los llevo yo” “Bueno, me reconocerás que en tu “casa” Rita también sabe ponerse los pantalones” “No me fastidies Mariano, que estamos hablando de chicas” (Risotadas de ambos)

“¿Entonces qué, les hago caso y lo contamos todo, pero todo, todo?”

“¡Tienes unas cosas! Nada hombre, nada, tú tranquilo, tómate el tiempo que te tengas que tomar que ya pasará algo gordo que lo tape todo”.

“Pues venga, no se hable más, vamos a lo que hemos venido. ¿Tú como ves lo de Alonso en Ferrari?

“Hombre, yo estupendo, pero me gustaría poder disfrutarlo el año que viene en las gradas del circuito ya con los honores de presidente”

“Faltaría más, ya sabes que cuentas con toda mi ayuda, en cuanto salgamos de aquí pido la dimisión de Zapatero en Canal 9”

“Pues te lo agradecería, porque a mí en las teles de Madrid no me hacen ni caso”

“Eso está hecho Mariano, enseguida mando que escriban la noticia, les digo que nos hemos reunido para hablar de la crisis económica, ¿te parece?”

“Estupendo, estupendo, y resuelto todo, si ves al camarero tras el biombo pídele otro café y otro puro, por favor, que para que esto parezca serio vamos a tener que aguantar aquí un buen rato”
PD.: Viñeta de Peridis, en ElPaís.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me gustaría a mí saber de qué se habló en aquella reunión en El Chaleco de Alhama entre Bermejo y la cúpula socialista y judicial de Murcia. O en aquella otra en Jaén donde acudió Bermejo, Garzón, una fiscal de la Audiencia Nacional y el jefe de la policía judicial. Eso sí eran reuniones de alto standing, y no esta parejita del parador.

José Segura Sola dijo...

Lo siento, pero creo que te equivocas, amigo.
No era un chaleco, eran muchos trajes, bolsos, jaguar, viajes, y otras prebendas "Barcianas", y además regalados por el morro. Bueno, por el morro, no. Presuntamente a cambio de sustanciosos contratos inflados desde las administraciones Pperas, con los que financiar al PP y pagar sus actos de campaña.

Ah, a las reuniones de Camps y su más que amigo De la Rúa, no pude acudir. Pero, creo que viendo la "veloz sentencia archivadora del caso" en Valencia, puedo suponer de qué iba. ¿Tú no?

Anónimo dijo...

Eso de la velocidad es relativo, José. La resolución absolutoria del TSJCV se movía a paso de tortuga, en comparación con las 24 horas escasas que tardó el fiscal en archivar la denuncia de Costa contra el fantástico informe sin padre ni madre. Más o menos, lo mismo que ha tardado Conde Pumpido en pedir el archivo del caso Faisán una vez reabierto por Garzón.

José Segura Sola dijo...

¿!A ver si va a ser ahora que los fiscales van a confiar en el trabajo de la Policia!? ¡¡Hasta ahí podíamos llegar!!, ¿¿No??

Ah, lo que no entiendo ahora es a quien hay que insultar por el "caso Faisán": Al Fiscal General del Estado, o a Garzónnnn!!

Un abrazo.