martes, 14 de octubre de 2008

¡Enhorabuena, vuelven los debates políticos en la TV local!

Estamos de enhorabuena. Vuelven los debates políticos en la televisión local de Lorca. No sé cuánto durarán. Espero que el PP de Lorca no vuelva a aniquilar el debate público entre los diferentes partidos políticos, como hizo a principios de año. Esta noche, he estado viendo el debate "Cosas de Palacio", en Onda7tv, televisión local de Lorca. El programa trataba sobre "la crisis económica". Participaban por el PP, Antonio Ibarra, concejal de Hacienda del consistorio lorquino, Isidro Abellán, del PSOE, y Pepe Murcia, de IU.

Más mentiras. Lo que me hace escribir estas líneas es el haber vuelto a escuchar a un representante del Partido Popular, (en esta ocasión el concejal de Hacienda lorquino), que "desde el Partido Popular,... venían anunciando desde hace más de un año,... en contra de lo que negaba Zapatero,... que la situación económica en España era de crisis y que Zapatero no reconocía la realidad de la situación,... y no tomaba medidas,...". Y se lo escuché en varias ocasiones. Mentiras. ¿Cómo es posible que, de ser cierto lo que comentan, desde el Partido Popular, anunciaran que de ganar las elecciones generales, del pasado mes de marzo, crearían "2,2 millones de empleos y harían crecer la economía española hasta el 3,8%, y tener un superávit presupuestario del 3%, en 2011"? (véase enlace). Lo cierto es que ni ellos (clarividentes, como siempre, ja)-, ni los organismos internacionales responsables del tema fueron capaces de preveer el alcance de la crisis. Así que basta ya de tantos embustes y de tomarnos pel pelo a la gente. Que la "cosa" está malita, no lo niega nadie. Pero, lo que hace falta es arrimar el hombro, si de verdad se tiene algo que aportar, claro.

Competencias en políticas activas de empleo. Por cierto, también se pudo escuchar en el debate, que el gobierno de Zapatero estaba propiciando que el paro aumentara hasta cotas históricas. La demagogia de los voceros del PP, quiere ocultar que las competencias en fomento de empleo están en manos principalmente de las comunidades autónomas. ¿Dónde están las medidas de Valcárcel? ¿Las críticas en la región no deberían ser para el presidente murciano, ya que es quien tiene la responsabilidad y competencias en el tema? La tarea del Ministerio de Trabajo consiste sobre todo en "vigilar y defender" que las conquistas de los trabajadores "no retrocedan" en situaciones de crisis. El PP, sí demostró cuando gobernó hace unos años, con el famoso "Decretazo", que en tiempos de crisis aprovecha para quitar derechos a los trabajadores. Esa es una importante diferencia.

Lo mejor. Ver a Josefina moderando el debate y, por su puesto, el hecho de que haya de nuevo debates políticos en las televisiones locales de Lorca. Enhorabuena a quienes lo hayan hecho posible.

No hay comentarios: