sábado, 4 de octubre de 2008

¡Qué casualidad, señor Bascuñana!

¡Qué casualidad, señor Bascuñana! Vaya coincidencia, eh?. Es curioso que fuese cuando usted mandaba en la Consejería de Obras Públicas cuando cometieron el "error" desde esa misma Consejería, de no comunicar el recurso contra la urbanización de la finca La Zerrichera, de Águilas al Grupo Inversor Hispania, allá por el mes de noviembre de 2006. Todos sabemos que el Grupo Hispania es una importante empresa de su íntimo amigo Trinitario Casanova. A la postre, este "error" es el que ha propiciado la nulidad del auto de suspensión de la recalificación de la Zerrichera!. Qué casualidad!

Patata caliente. Vaya patata caliente le ha dejado usted a su compañero José Ballesta, actual responsable de esa misma Consejería. Al señor Ballesta, le ha faltado tiempo para salir públicamente a decir que ese "error" no es suyo, sino de usted. Ya que era quién mandaba en ese puesto hasta el mes de junio de 2007.

Compartiendo el bocadillo. Los amigos es lo que tienen. Pero, además, su amistad con el señor Trinitario Casanova, era como muy mediática. Les gustaba a ustedes que se les viera juntos. Eran otros tiempos. La foto compartiendo bocadillo y bota de vino en los toros, fue la imagen del "buen rollito" entre ustedes del PP regional y los que, según ustedes, iban a hacer de la Región de Murcia, la avanzadilla del paraíso en la Tierra: los grandes promotores de convenios urbanísticos en la región.

Otros tiempos. Qué buena época vivían ustedes dos, eh!. Eran otros tiempos. Tiempos en los que otro compañero suyo, el consejero de Medio Ambiente, señor Francisco Marqués, solicitaba a la Unión Europea que quitara la protección a la Zerrichera. Tiempos en que su amigo, el señor Trinitario Casanova, propietario del Grupo Hispania y, por tanto, del diario El Faro y de Crónica del Sureste (crónica de Lorca, de Murcia,...) les doraba a ustedes la píldora un día sí, y otro también. ¡Qué gran ayuda mediática recibían! La amistad es lo que tiene,…

¡Cobarde! Era la época en que ustedes nos vendían que el cielo era de ladrillo. Antes de que empezaran ustedes a ver las barbas de su vecino en remojo (caso Malaya, y otros). Y, antes de que su gran amigo Trinitario Casanova le dijera públicamente a su "jefe" Valcárcel, que era un ¡cobarde!, allá por el mes de junio de 2006. ¿Por qué era un cobarde el presidente de los murcianos, para su gran amigo Trinitario? ¿Le había fallado en algo? ¿En qué le había fallado?

Casualidades de la vida. Claro que esta España de Zapatero ya no es lo que era. España es cada vez más incrédula, más laica, en definitiva. A muchos les cuesta creer que a veces pasan las cosas simplemente por un olvido, y ya está. Sin intención alguna. Pero, fíjese señor Bascuñana si es mala la gente que incluso habrá quien llegue a pensar que usted, en el mes de noviembre de 2006, pudiera haber echado un cable a su amigo Trinitario. Si es que la gente es muy mal pensada.

La culpa, como siempre, la tiene Zapatero, no?. En fin, son casualidades de la vida.

No hay comentarios: