martes, 7 de octubre de 2008

La Corrupción en el PP de la Región de Murcia

Recojo esta noticia y la fotografía de http://www.vegamediapress.es/. Me parece de interés, sobre todo porque días antes de la celebración del Congreso Regional del Partido Popular en Murcia, me pregunto si se atreverán de una vez a tomar verdaderas medidas para controlar su corrupción. Es verdad que son muchos sus "presuntos corruptos", pero algo deberían empezar a hacer de una puñetera vez, no?


07/10/2008. VMPress. El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, denunció hoy que el Partido Popular de la Región de Murcia aborda su próximo congreso regional con más de 30 personas imputadas, entre alcaldes, concejales y ex altos cargos de la Comunidad Autónoma, acusadas en unos casos e investigadas todas ellas como presuntos autores de diversos delitos urbanísticos o aquellos que contempla el Código Penal, referidos a funcionarios públicos, en el ejercicio de sus responsabilidades.

La lista de afectados está formada por al menos una docena de alcaldes, concejales, ex concejales y ex altos cargos de la comunidad autónoma, etc. Entre ellos destacan el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, “que continúa en su puesto con el apoyo de su partido”; el diputado regional Juan Morales, y el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid.

Jara expuso el caso del Ayuntamiento de Totana, “que se encuentra absolutamente paralizado y bloqueado, ausente de dirección política fiable y sin credibilidad ante los ciudadanos. Pretenden mantener una imagen de supuesta normalidad absolutamente ficticia. Es incomprensible que Valcárcel siga consintiendo esta situación, a pesar de su palabra, de hace meses, de retirarlo de la Alcaldía si continuaban pesando sobre él delitos de prevaricación y cohecho, como así es”.

A juicio del portavoz socialista, “no basta decir que Martínez ya no es militante del Partido Popular, porque lo cierto, y lo que afecta a los ciudadanos, es que sigue siendo alcalde del Partido Popular, con el apoyo unánime de todos los concejales del PP de Totana”.

El también vicesecretario general del PSRM-PSOE declaró que “en una situación de crisis económica como esta no es de recibo que haya municipios paralizados, donde no se pueda ejercer el liderazgo político porque los máximos representantes de los ciudadanos están bajo sospecha de la Justicia por delitos presuntamente cometidos en el ejercicio de su función política”.

Jara concluyó afirmando que “la Región de Murcia no puede seguir liderando la lista de las comunidades autónomas con políticos del PP imputados en delitos urbanísticos”. El Partido Popular “tiene un verdadero problema que no ha sabido o no ha querido encarar hasta ahora, y no sólo lo tiene en Canarias o Baleares, sino también en la Región de Murcia. Y frente a ello, ¿qué medidas ha tomado Valcárcel hasta ahora? Que sepamos, ninguna”.

No hay comentarios: