sábado, 6 de diciembre de 2008

El Vaticano no es cristiano

Para el Vaticano, la defensa de una única forma de entender el matrimonio, está por encima de la dignidad, e incluso de la vida de millones de personas en todo el mundo.

Dice el Vaticano que la abolición de la homosexualidad como delito en el mundo, no la ve con buenos ojos "porque llevaría a nuevas discriminaciones a los estados que no reconocen las uniones gays". Pues, si de difundir el amor al prójimo se tratara, podían apoyar también los matrimonios entre personas del mismo sexo en todos los países. Seguro que ganarían muchos adeptos.

Francia, presidente de turno de la UE, quiere que la Asamblea General de la ONU diga abiertamente que la homosexualidad no es ningún delito. El Vaticano se niega. Un nuevo ejemplo de la falta de humanidad de esta jerarquía. Más preocupada por mantenerse cerca del poder, y de los poderosos, que de predicar la justicia social, la compasión, y el resto de valores que siempre se les han asociado al Cristianismo.

Con la Constitución de 1978, que hoy cumple 30 años, en España la homosexualidad está despenalizada. Las actitudes reaccionarias siguen aún muy vigentes. Recordemos que la Cope, cadena de radio propiedad de los obispos españoles, fue condenada por despedir a una periodista por ser homosexual. Hoy mismo, en Italia, los homosexuales han salido a la calle para acusar al Vaticano de homofobia. Podíamos pensar que la Iglesia Católica prefiere que se siga metiendo en la cárcel a los homosexuales, o incluso que se les condene a penas de muerte. Ya que eso es lo que pasa en 93 países del mundo, en los que consideran ilegal la homosexualidad; y, en nueve de ellos la castigan con la pena capital.

Muchas veces se critican los excesos de la sharía musulmana. El Papa pierde una nueva oportunidad para distanciarse de la crueldad y de la injusticia en el mundo; e incluso de hacer un verdadero ejercicio de humanismo cristiano. Hace tiempo que son otras las prioridades en la Iglesia Católica. Los valores cristianos no están muy de moda.

El Vaticano vuelve a reforzar su irresponsabilidad moral. Que se une a la también complicidad moral con la muerte de millones de muertos por SIDA, que se podían evitar si no pusieran trabas al uso del preservativo.
¿Qué pensará de todo ello Jesucristo? ¿Sería hoy en día cristiano?

No hay comentarios: