viernes, 5 de diciembre de 2008

"Zapatero ha bajado las cuotas de las hipotecas", ¿no?

Hace unos meses -según se publicaba en prensa- el 75% de los hipotecados culpaba a Zapatero de la subida de las cuotas mensuales de sus préstamos hipotecarios, (ver). (¡Qué buen trabajo de la caverna mediática y política!).

No hace tanto podíamos escuchar desde el PP, perlas como estas: "...el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero “ha batido tres récords”: el de la mayor inflación de la Unión Europea, el mayor aumento de impuestos de los últimos años, y la mayor subida de los tipos de interés. En este sentido, aseguró que los valencianos, “gracias a la mala gestión de Zapatero, perdemos poder adquisitivo a un ritmo de vértigo”.

Ahora que se reduce el precio del dinero -hasta el 2,5%-, y va bajando también la inflación, ¿qué porcentaje de los que antes le demonizaban por lo contrario, se lo agradecerá al Presidente del Gobierno de España?. ¿Felicitará Rajoy a Zapatero en el próximo Pleno Parlamentario? En su momento sí le recriminaba en sede parlamentaria por las subidas del Euríbor.

Pues eso, ni antes dependía del Presidente Zapatero, ni ahora tampoco. Pero, eso sí, la culpa siempre será de Zapatero.

4 comentarios:

PMM dijo...

Es que siempe hay que echarle la culpa al contrario, la tenga o no. Si no se iba a la eunión del G-20, era una mala gestión del Gobieno. Si se iba, a ver en qué silla nos ponían. Eso sí, no dijeron anda al ver a nuestro presidente justo detras de Bush y no en una esquinita como ellos decían.
Si se dan medidas contra la crisis, siempre son insuficientes.
Pero ellos no tienen ni idea de lo que pasó mientras estuvieron en el gobierno, claro.

Paco dijo...

Ahora ya lo están culpando de que como siga bajando la inflacción vamos a tener deflacción, lo que según los más listos del lugar es mucho peor. El caso es que como bien dices, la culpa siempre es y será de Zapatero. Incluso será él el que tenga el informe secreto de lo de Guantánamo en el cajón de la mesilla, tiempo al tiempo.

Roberto dijo...

Qué grande esto de las hipotecas!! Echadle un vistazo en mi blog a las letras que le dediqué a nuestra docta economista, la senadora popular María José Nicolás hace un par de meses respecto a este mismo tema. ¿Saldrá ahora haciendo el razonamiento inverso?

http://cuadernoskeynesianos.blogspot.com/2008/09/normal-0-21-false-false-false.html

Anónimo dijo...

porque puede usted señor Zapatero presidente