viernes, 12 de diciembre de 2008

De nuevo, Valcárcel I, el implacable

Hoy vuelve a aparecer en prensa. De nuevo, sobre la corrupción en el PP. En Totana -y van-, y en el de Librilla. El todavía presidente de los murcianos, señor Valcárcel, ha lanzado otra nueva andanada contra los corruptos de su partido. Se le acumula el trabajo al pobre hombre. Le crecen como los enanos. Tras saber de su homilía, de nuevo, están todos los cargos del Partido Popular temblando. Saben de su implacable y rápida determinación contra su propia corrupción.

Alguien que estaba cerca, cuando otra persona se refirió al tema en cuestión, delante de una vecina y de su cuñada del quinto, dijo "el presidente regional del partido, Ramón Luis Valcárcel, fue tan contundente que muchos de los asistentes al máximo órgano entre congresos popular la interpretaron como el visto bueno a la defenestración de los dos alcaldes". Pero, ¿es que el de Totana sigue de alcalde todavía? Sí, hombre. Claro.

Vamos a ver. Vamos a ver. Pero, ¿Valcárcel no dijo en el mes de junio pasado -una vez más-, que a Martínez Andreo le quedaba un telediario? ¿Palabras? ¿Qué diferencia hay en que el aún alcalde de Totana ya no sea del PP, si sigue siendo apoyado por todos los concejales del PP? Pues,... no es lo mismo, hombre. No es lo mismo. Es el mismo caso que con el diputado regional del PP, señor Morales. Perdón, quise decir, ex-diputado. Pues eso. Es el mismo caso. Aún. ¿Qué diferencia hay? (el audio adjunto a este último enlace no tiene desperdicio).

Según parece, Valcárcel I, el temerario incorrupto -como le llaman algunos en la intimidad-, se mostraba muy afectado por la gravedad de los delitos que se imputan, cohecho, lo que significaría que habrían cobrado dinero ilegalmente por sus gestiones públicas o, al menos lo habrían intentado, y señaló que no es posible seguir ocupando un cargo público en estas circunstancias debido al perjuicio y desprestigio que supone para la institución. Bonitas palabras, sí señor.

Tengo un amigo que me dice, que oyó a alguien decir, que el señor Valcárcel se sigue pitorreando de todos. No, no seré yo quién diga que el aún presidente murciano, nos esté intentando tomar el pelo. No. Sólo digo que "el de Totana", ya colea más de un año. Y que ya somos algunos los que estamos hartos de que la contundencia de Valcárcel y del PP, contra su corrupción, esté sólo y únicamente, en la prensa. ¿Casualidad? ¿Lo es acaso que cada tres o cuatro meses aparezca, estratégicamente con la misma cantinela en el periódico? ¿Será verdad que intentan tomarnos por tontos?

Pues, según este mismo medio, un alto cargo del PP, matizó que las «acciones ejemplares y contundentes» anunciadas por Valcárcel -una vez más-, sólo se llevarán a cabo «si se confirma el alcance de las acusaciones del juez, ya que hasta ahora todo está bajo secreto de sumario». Vaya vaya.

Como el algodón no engaña, se cambia la prueba del algodón. Parece que las dos varas de medir la corrupción, siguen muy vigentes. ¿Engañan, o sigue siendo el morbo?

PD.: De Fraga, ¿para qué hablar? ¿Pedirán también su dimisión desde la caverna, o le protegerán como especie en extinción?

No hay comentarios: