miércoles, 3 de diciembre de 2008

Repartiendo aspirinas

El gobierno socialista de España, va a entregar a los Ayuntamientos 8000 millones de euros. No quedará excluido ninguno. Este dinero deberá utilizarse para realizar, en 2009, inversiones en proyectos de nueva planificación y de ejecución inmediata que los Ayuntamientos soliciten que se les financie con cargo a este Fondo. Y, para generar empleo, ya que EL PERSONAL QUE SE CONTRATE PARA REALIZAR ESTOS PROYECTOS DEBE ENCONTRARSE EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO.

Rajoy y el PP critican, claro. Dicen que esos 8000 millones de euros que va aportar el Gobierno de España a todos los ayuntamientos del país, es una aspirina. Bienvenida sea. Por cierto, ¿ha propuesto ya Rajoy algo en serio para arrimar en hombro ante la crisis? Podía decirle a sus presidentes autonómicos y a sus alcaldes, que se pongan también "las pilas". Estaría muy bien que pusieran encima de la mesa un fondo al menos igual para aplicar en sus respectivas comunidades y ayuntamientos. Así la "aspirina" tendría una "triple acción". ¿Se atreverán? No creo. (Mejor que siga empeorando la situación, se dicen para sus adentros estos patrioteros).

El Perro del Hortelano. El PP según Pepe Blanco actúa como el Perro del Hortelano, “ni propone soluciones para aliviar la crisis de los ayuntamientos ni quiere que se beneficien del Plan propuesto por Zapatero”.

¡16 millones de euros para mi "pueblo"! El ayuntamiento de Lorca, gestionado por el PP desde mayo del año pasado, va a recibir dieciséis millones de euros. Es decir, Zapatero va a hacer que llegue a Lorca una "aspirina" que vale más del 10% del presupuesto municipal anual para este año 2008. Muchos parados lorquinos lo van a agradecer. A ver ahora cómo lo gestionan desde el Ayuntamiento. Ya se encargarán desde el PP para apuntarse ellos el tanto, y que no parezca que es cosa de Zapatero, el Anticristo -como le llamaron a su visita a nuestra ciudad, hace ahora año y medio-.

No hay comentarios: