domingo, 28 de diciembre de 2008

De nuevo Dolor, Muerte, Sufrimiento en Oriente Próximo

Vuelve el dolor, la muerte y el sufrimiento a Oriente Próximo. Nada justifica de nuevo la violencia. Nada. Pero, más allá de la crueldad de las bombas y de los disparos, hay otra violencia. Más impune. Más cruel. La pérdida de vidas humanas y el sufrimiento de las familias se ve agraviado aún más con algunas manifestaciones de políticuchos. ¿Cómo es posible que se utilice aquello tan manido de que "los otros" utilizan a personas como escudos humanos, cuando se está bombardeando y destruyendo impunemente viviendas de gentes inocentes?

Más hiriente aún, me parecen los fines tendenciosos y espúreos que puede haber detrás de este nuevo brote de violencia. Y, es que puede que a algunos les haya venido muy bien la ruptura de la tregua por parte de Hamás. Más allá de las infravaloradas muertes de palestinos, los objetivos del actual gobierno israelí puede que sean ganar las próximas elecciones legislativas y, por otro lado, forzar la política internacional del presidente Obama, en los EEUU. Ver para creer.

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿Qué esperabas con esos individuos?

Atila el Huno dijo...

...y no te digo ná de cómo aprovecha a los que van de buenecicos, justos, conciliadores, dialogantes, bienintencionados, civilizados, demócratas,pacíficos, equitativos...habría que verlos en el mundo real, no?.