martes, 17 de febrero de 2009

¡Despido libre, barato y ya!


Un ejercicio de coherencia del Gran Patrón, perdón, de la Gran Patronal.


A este respecto, se pregunta un buen amigo, indignado por los comentarios realizados por el presidente de la CEOE, ¿si los grandes empresarios reparten proporcionalmente los beneficios entre sus trabajadores? El mismo, se responde: No.
Pero, ¿qué es una proporción adecuada? le replico yo. Pues, te respondo "a la gallega", me dice mi amigo: Una proporción adecuada sería repartir el pastel cuando hay beneficios, en la misma proporción que pretenden repartir la crisis ahora que vienen mal dadas, para los trabajadores. ¿O no? Mi primo es así. Y como es muy bruto, se vuelve a preguntar: ¿Dónde están los grandes beneficios de hace muy poco tiempo? Y los hubo. Muchos. El patrón, es el patrón. Ya se sabe. Sobre todo, el Grán Patrón. El del gran puro, y el avión. Ese que cuando gana, gana y mucho. Pero cuando pierde, no pierde nunca.
Hoy, el gran Miguel Ángel Aguilar, le dedicaba su Telegrama a Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Comisión Española de Organizaciones Empresariales, CEOE. El maestro, entre otras cosas, le dice -parafraseando la viñeta de "ElRoto", que se incluye en te mismo post, que:
"Si abaratan el despido podremos crear millones de puestos de asustados; y que ¿Para cuándo expulsar de sus filas a quienes estafan a empleados y accionistas?".

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

La patronal nunca pierde. El proletariado, siempre.

Fet dijo...

Me están entrando unos arrebatos incendiarios que empiezo a preocuparme.

Anónimo dijo...

Para acabar de redondear la cosa he encontrado en internet una página Web www.cut-cost.es que se dedica a asesorar a empresarios a la hora de despedir a los trabajadores. Hay hasta un manual!!!EN youtube han colgado vídeos corporativos en los qeu se jactan de su labor.Muy fuerte!!!
http://www.youtube.com/watch?v=uVvZ_T_Unc8

Un saludo,
LOla