martes, 10 de febrero de 2009

Obama culpa a los bancos de la crisis, y solicita 839.000 millones de dólares al Senado

Mientras Rajoy le pide a Zapatero, en el Congreso de los Diputados, la reducción del gasto público, Obama consigue que el Senado de EEUU apruebe el plan de estímulo de 839.000 millones de dólares de gasto público. Aquí en España, el presidente Zapatero puso en marcha el PlanE hace unas semanas, con el que se persiguen los mismos objetivos que Obama.

La profundidad de la crisis en los USA es de tal calibre que -además de los millones aprobados durante el inefable mandato del impresentable George W. Bush- el plan de rescate financiero de EEUU podría rondar los dos billones de dólares.

Por cierto, Rajoy volvió a decir que Zapatero es el coco, y que debe cambiar su política económica. Don Mariano ha vuelto a repetir las mismas petulancias de corte neocon que ya no siguen, ni sirven ni en los EEUU. El propio Obama ha vuelto a cargar en los bancos la responsabilidad de esta crisis. Las recetas del PP -por decir algo- se resumen en lo de siempre: reducir el gasto público, bajar impuestos, y abaratar el despido. Me suena de algo.

¿Se entera Rajoy de la que está cayendo a nivel mundial? ¿Sabrá que Bush ya no gobierna, y que sus políticas han sido las responsables de esta catástrofe? ¿Y aún quiere que se apliquen en España? Con la que le está cayendo en su partido, es normal que no tenga tiempo para ponerse al día. Su discurso ha sonado a "Canto del Cisne". Pobre.

No hay comentarios: