martes, 24 de febrero de 2009

El incorruptible hombrecillo de la gran capa roja sigue en acción


El cardenal primado considera que a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo los decretos sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía "violan el derecho de los padres a elegir la educación moral y religiosa que quieran para sus hijos".

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, sigue erre que erre con su letanía. Según comenta Público.es, el cardenal ha asegurado durante su intervención en el II Foro de la Cadena Cope de Castilla-La Mancha, que Educación para la Ciudadanía viola la Constitución.

Para el administrador apostólico de la diócesis de Toledo, el fallo del Supremo "es una sentencia de casación de sentencias y, por tanto, queda reducida nada más que a ese espacio", ha explicado Cañizares, quien entiende que hay cuestiones que "no son ley".

Por cierto, aunque parezca que son distintas personas, se trata de un único personaje. Esta especie de "Santísima Trinidad" con capa roja al viento, es el inefable Antonio Cañizares. No sabía yo que este hombrecillo tuviera tantos títulos. Para no liarme, yo le llamo "el hombrecillo de la gran capa roja". Este pro-hombre, no deja de sorprendernos con sus comentarios reaccionarios. Sus afirmaciones sí violan el sentido común, y van más allá de la tomadura de pelo.

Como ya sabíamos, su reino no es de este mundo, así que lo que diga el Tribunal Supremo se lo pasan por la cúpula de San Pedro, sobre todo cuando no escuchan lo que quieren oir, claro. Supongo que continuarán con su letanía de salvación y excomunión. Y dos güevos duros,...

3 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Parece el Drácula de Coppola.

Fet dijo...

El caso es, ¿vuela o no vuela?

Anónimo dijo...

Jajajaja Súpersalvajuan, muy bueno!!